Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esta pieza que cuesta entre 3 y 5 pesos es fundamental para tu auto

POR: Pablo Monroy el Jue, 10 de Diciembre de 2015, 10:45 am

Mientras más antiguo y básico sea el modelo de tu auto, necesitará de menos fusibles para su sistema eléctrico. Foto: Todoautos.pe
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Los fusibles son componentes de seguridad que brindan protección a todos los sistemas eléctricos de nuestro vehículo (claxon, elevadores de los vidrios, seguros de las puertas, luces, etc.); en caso de que se genere una variación excesiva de la intensidad de la corriente eléctrica, estos pequeños dispositivos reciben la descarga y se rompen, cortando el flujo de corriente eléctrica hacia el sistema que está encargado de resguardar; llevar en el coche repuestos, puede hacer la diferencia ante cualquier imprevisto.

 

Su precio oscila entre tres y cinco pesos por unidad y los puedes conseguir en las refaccionarias.

 

CÓMO SE HACE

 

Es importante recalcar que la facilidad de tener acceso a la  caja de fusibles varía en cada modelo; generalmente se encuentra del lado izquierdo por debajo del volante, oculto bajo una cubierta plástica a presión, sin embargo, hay modelos en los que es necesario desmontar parte del tablero para reemplazarlos.

 

La clasificación de los fusibles va en función de la cantidad de amperes (unidad de medida de corriente eléctrica) que pueden soportar y está grabado en cada uno, además de que se diferencian por color. Mientras más potente sea el componente a proteger, mayor será la intensidad o amperaje que soporte su fusible.

 

Si el acceso a ellos es fácil, tú mismo puedes cambiarlos cuando alguno deje de funcionar; te darás cuenta de ello, por ejemplo si los limpiaparabrisas dejan de funcionar sin razón aparente, o las luces no encienden, entre otras fallas. Bastará retirarlo con ayuda de unas pinzas de punta y colocar el nuevo a presión.

 

Lo más importante es que el reemplazo sea del mismo amperaje del que se fundió, de lo contrario podrías provocar un daño mayor en todo el sistema que protege.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360