Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cómo aumentar la potencia de tu motor sin afectarlo?

POR: Mario Cañas el Vie, 15 de Noviembre de 2013, 11:13 am

Saber los pros y contras de aumentar la potencia del motor de tu auto evitará que tomes la decisión equivocada. Foto: Mercedes-Benz
Mario Cañas

Mario Cañas | Colaborador

Reportero de Atracción, suplemento de Excélsior

No hay nada como pisar el acelerador a fondo con la conciencia de que hasta el último caballo de fuerza del motor será explotado, esto se consigue en la mayoría de las ocasiones gracias a que se interviene en la configuración con la que el motor salió de la agencia. Sin embargo, como todo lo bueno en la vida tiene consecuencias, que al conocerlas te harán pensarlo dos veces antes de exprimir toda la capacidad del propulsor de tu vehículo.

 

Actualmente existen muchas opciones para realizar la modificación de un motor, pero son pocos los lugares que cuentan con la herramienta y el personal para llevar a buen puerto la misión y más reducido es el número de agencias certificadas por una marca para hacerlo sin perder la garantía.

 

Dentro de los centros de servicio que destacan, por sus capacidades para hacer modificaciones de calidad, además de respaldar a sus clientes con una garantía de piezas y mano de obra, están las agencias de Villautos, cuyo personal compartió los siguientes aspectos que no deben pasarse por alto.

 

“En el motor hay una infinidad de cosas que puedes hacer, depende si lo quieres modificar radicalmente o sólo un poco, es decir, si le quieres hacer algo relativamente sencillo se puede remapear la computadora, lo que significa, borrar la información de la computadora y agregarle un nuevo código en el cual se le da instrucciones a la inyección y al tiempo del coche, para que corra más.

 

“Desde luego, siempre hay un costo por un resultado y éste va a ser que el coche va a consumir más gasolina, además de que sus piezas sufrirán un desgaste mayor lo que implica estarlo llevando constantemente a servicio”, advirtieron.

 

Subrayaron que este tipo de personalizaciones deben ser parte de un proyecto integral, porque no sólo se trata de conseguir que el auto corra más, sino que no se deben perder detalles que afectan a la carrocería, por lo que hay que reforzarla en puntos clave debido a que la vibración del vehículo será mayor. Por esta razón primero se debe hacer un estudio de que talleres o centros de servicio cuentan con el personal y las herramientas para cumplir con la misión.

 

“Algo muy importante es que el coche debe de ir balanceado, porque si el auto va a correr más entonces, necesitarás otros frenos que tengan una mayor respuesta, además necesitas otra suspensión para que se pueda agarrar más. De lo contrario, lo más probable es que se sufra un accidente”, explicaron.

 

 

Recuerda:

»»El respaldo de la marca: las firmas que operan en nuestro país tienen centros de servicio autorizados para llevar a cabo la personalización de un auto, sin perder las garantías con las que salió de la agencia.

 

»»Papelito habla: siempre exige que te garanticen las piezas y la mano de obra que se emplearán en todo proceso de modificación de tu vehículo.

 

»»Menos vida útil: explotar toda la capacidad de un motor invariablemente aumentará el desgaste de sus piezas, lo que derivará en que éste dure menos tiempo con un óptimo desempeño.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360