Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lo que debes hacer para ahorrar gasolina al viajar en tu auto

POR: Autoanalítica el Jue, 08 de Diciembre de 2016, 03:48 pm

¿Cómo acomodarlas de forma correcta? Foto: AutoHome
Autoanalítica

Autoanalítica |

Sitio especializado en el análisis y orientación de compra. Analizamos y probamos autos para que sepas lo importante a la hora de tu próxima compra. 

Para aquellos que enloquecen por el orden, lo que estamos a punto de mostrarles los enloquecerá. Parece un problema insignificante, pero no lo es.

 

Según un estudio de Volkswagen realizado en Europa, los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones son incorrectos y causan conflictos familiares en el 22 por ciento de los casos.

 

Por otro lado y como el factor más preocupante, se encuentra el 30 por ciento de los conductores que viajan con exceso de carga en el vehículo, aumentando el riesgo de perder el control del coche ante una maniobra de emergencia y potenciando alguna falla en neumáticos y motor por demanda excesiva.

 

La distribución influye en el consumo. Foto: Flickr

 

En general, una mala distribución de la carga perjudica el comportamiento de nuestro auto al perder agilidad y aumentar los balanceos de la carrocería por el peso. Por si lo anterior fuera poco, el exceso de carga aumenta el consumo de combustible. Por todo lo anterior.

 

¿Cómo distribuir el equipaje?

 

Aunque es bastante obvio, el equipaje tiene que ir siempre en el maletero. Existen algunos vehículos que están hechos para poder cargar maletas en el techo, pero no todos.

 

Las maletas más pesadas deben acomodarse en la parte inferior de la cajuela, para favorecer el centro de gravedad entre los ejes y apoyar a la estabilidad. El resto de equipaje se coloca encima de las maletas pesadas. Recuerda nunca sobrepasar el límite de visión para el conductor.

 

Si las plazas traseras van vacías, lo ideal es que abroches los cinturones para que el contenido del maletero no derribe los respaldos y los objetos se queden en el lugar al que pertenecen en el viaje.

 

No lleves objetos sueltos en el interior

 

Es muy importante tener un habitáculo libre de objetos sueltos para la seguridad de todos los ocupantes. De lo contrario, en caso de una frenada de emergencia la carga puede multiplicar su peso hasta por 56 veces y alcanzar a los usuarios delanteros.

 

Utiliza los compartimientos del auto y los espacios inteligentes que las automotrices poco a poco han ido desarrollando para nuestra seguridad.

 

En el techo con cuidado

 

Si el espacio interior ya no es opción para las maletas de la familia, valora la posibilidad de utilizar un portaequipajes homologado para llevar maletas en el exterior.

 

Nosotros aconsejamos adquirir uno que tenga una forma aerodinámica en donde no se afecte el flujo de aire en el coche.

 

Nunca excedas el peso máximo autorizado

 

Entendiendo que la capacidad de cada vehículo es diferente, hay que analizar la ficha técnica del mismo en donde se especifica la carga máxima recomendada por el fabricante para el correcto funcionamiento.

 

Normalmente, con cinco ocupantes y las maletas de cada uno no se supera esta cifra, aunque si se llega un excedente de equipaje, es mejor revisar el límite de peso. Si controlas el peso, evitaras el desgaste del vehículo y los altos consumos de combustible, asimismo, reducirás la dificultad que se genera a la hora de acelerar y frenar. De todas formas recuerda que cuando tu vehículo va cargado, la potencia tiende a disminuir y la distancia de frenado es mayor.

 

Neumáticos, tus mejores amigos

 

Una vez cargado el vehículo, debes de checar las presiones de los neumáticos y ajustarlas a lo que indica el fabricante dependiendo del peso total. A mayor carga, mayor presión, no lo olvides. Para tener los datos claros, no dudes en investigar en la etiqueta que el fabricante incluye con los niveles de presión en relación a la carga del vehículo.

 

La presión de neumáticos juega un papel muy importante, ya que si no se mantiene este aspecto puede existir mayor desgaste en el neumático, aumento del consumo y obviamente menor adherencia.

 

*dp

 

Te recomendamos

 

5 pasos para convertir tu auto gringo en uno mexicano.

 

Lo que debes hacer si el seminuevo que compraste se descompone.

 

La verdad sobre el jabón para limpiar el auto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360