Conoce la forma más segura de transportar tus cosas estas vacaciones

El auto-sardina no cuenta si quieres estar seguro
POR: Pablo Monroy el Mar, 11 de Julio de 2017, 02:08 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

¿Listo para salir de viaje? Ya sea por un fin de semana o por un periodo más largo en donde acostumbramos a cargar hasta con el perico, es importante haber revisado que todos los sistemas del coche funcionen correctamente y aprender a distribuir el volumen del equipaje que llevaremos.

 

Tome en cuenta que un coche con exceso de peso, o con la carga distribuida de forma incorrecta, además de incrementar el consumo de combustible, es más peligroso, pues compromete la estabilidad del vehículo. Además, tanto maletas como bultos deben colocarse de manera ordenada y firme para que no molesten a los ocupantes y dificulten la visibilidad del conductor.

 

 

QUÉ HACER

 

1.- Lo primero es acomodar las maletas de tal forma que las más pesadas, aunque no sean las más voluminosas, queden hasta abajo, en el fondo de la cajuela, y el resto del equipaje encima, así mantendremos el centro de gravedad del auto lo más bajo posible.

 

2.- Acomode la carga en la cajuela de manera equilibrada para que no afecte la estabilidad del coche, es decir, evite que un lado del compartimiento vaya más cargado y pesado que el otro.

 

3.- Si viaja con la segunda fila de asientos desocupada, abroche los cinturones de seguridad de las mismas, esto evitará que, en caso de una colisión, los respaldos traseros cedan, las maletas se recorran y lesionen tanto al conductor como al acompañante.

 

4.- Evite a toda costa llevar el equipaje en el habitáculo, pues algún objeto podría salir disparado y golpearnos en caso de que se presente una frenada de emergencia.

 

Considere esto: una botella de agua equivaldría a una masa de 25 kilos que, en una colisión, provocaría heridas serias a los pasajeros. Además, si viaja con niños es indispensable que tengan un mínimo de movilidad para que no se inquieten.

 

5.- Y, finalmente, jamás olvide que el comportamiento del coche y la dinámica de conducción cambia cuando va cargado. La principal consecuencia es que, al momento de frenar, necesitaremos aplicar mayor presión al pedal y de mayor distancia para detenernos.

 

 

Fotos: Volkswagen y Peugeot

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red