Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Bill Gates quiere sacar combustible a partir del aire

POR: Pablo Monroy el Lun, 26 de Febrero de 2018, 01:31 pm

El multimillonario creó la empresa Carbon Engineering para sacar combustible para autos a partir del aire
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Bill Gates, el cofundador de Microsoft, creó la empresa Carbon Engineering con dos socios, el físico de Harvard David Keith y el magnate petrolero Norman Murray, para producir combustible a partir del aire. Esto puede sonar a un guión sacado de una película de ciencia ficción, sin embargo, la idea no es descabellada. Inspirados en la naturaleza, los científicos de Bill buscan imitar el proceso de la fotosíntesis de las plantas, es decir, extraer el dióxido de carbono (CO2) para sintetizarlo y obtener una mezcla que servirá de fuente de energía para los motores de los vehículos; dicho proceso ha sido bautizado como mecanización de la fotosíntesis.

 

Según la compañía, el proceso inicia de la siguiente manera: “Primero, nuestro proceso DAC (las siglas en ingés de “Captura Directa de Aire”) obtiene y purifica el dióxido de carbono del aire atmosférico. En segundo lugar, la electricidad se encarga de limpiarlo (como la energía solar fotovoltáica) bajo el mismo principio que se emplea para electrolizar el agua y generar hidrógeno.

 

FOTO: Especial

 

“En tercer lugar, el dióxido de carbono y el hidrógeno se ponen a reaccionar termocatalíticamente para producir el gas de síntesis, y se ponen en reacción de nuevo para producir hidrocarburos.

 

En principio, se puede generar una gran variedad de hidrocarburos, pero nuestro enfoque se centra principalmente en el

diésel y el combustible para aviones”.

 

De acuerdo con Bill Gates la mecanización de la fotosíntesis “permitirá abaratar costes si conseguimos masificar su producción con energías renovables para adaptar la síntesis de combustibles líquidos compatibles con las infraestructuras y motores modernos. Esto ofrece una alternativa a los biocombustibles y supone un complemento a los vehículos eléctricos como parte del reto de eliminar los combustibles fósiles del transporte”.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360