Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así recuerdan el accidente en la Línea 5 del Metro

POR: Excélsior el Lun, 18 de Mayo de 2015, 08:59 am

En la Línea 5, los moños en tonos amarillos y negros se replican en trenes, uniformes y centros de mando internos; los trabajadores no aceptan el dictamen sobre el accidente del 4 de mayo en la estación  del Metro Oceanía. Foto: Francisco Pazos
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

En la Línea 5, los moños en tonos amarillos y negros se replican en trenes, uniformes y centros de mando internos; los trabajadores no aceptan el dictamen sobre el accidente del 4 de mayo en la estación  del Metro Oceanía.

 

En los parabrisas de los trenes luce un moño negro en pequeños carteles con una leyenda en letras amarillas que señalan “47 años de servicio”, en alusión al tiempo que acumula el material rodante que ofrece servicio en la línea que corre de Politécnico a Pantitlán.

 

En las mangas derechas de los uniformes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el moño bicolor recuerda a Salvador Wood Sánchez, trabajador del área de Material Rodante que murió durante las maniobras de traslado de los trenes accidentados.

 

Pero no sólo por eso, la base laboral de la Línea 5 no acepta la versión que ofreció el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del STC en la que se apunta a errores de un conductor y un regulador como causas del percance.

 

Mira el video del momento exacto del accidente en Oceanía. 

 

Foto: YouTube

 

Por eso el moño, explica en el pasillo de cambio de andén en la terminal Politécnico un inspector que pidió no ser identificado. “No sólo por el compañero de Material Rodante, también es por el conductor del tren 05, no sabemos qué va a pasar con él”.

 

El descontento se expande entre los trabajadores que lo expresan mostrando trenes que acumulan miles de kilómetros recorridos, sistemas con fallas e infraestructura en un franco deterioro.

 

Los problemas son generales en los 15.6 kilómetros que tiene la L5, aunque son inspectores y conductores los que saben en qué tramos son más puntuales y los señalan.

 

Pendientes sin protección en túneles entre Terminal Área y Hangares, otras con protección, pero inservibles, entre Terminal Área y Oceanía, interferencias con otras líneas, en Consulado y La Raza, y vías deformadas antes de la terminal Politécnico, son algunas de las denuncias.

 

En operación, conductores e inspectores salen a vías recordando los factores que, con base en sus años de trabajo, influyeron en el accidente.

 

Quizá quieras ver los memes del choque de trenes en Metro Oceanía. 

 

Foto: Twitter 

 

Entre Oceanía y Terminal Área, el STC colocó una estructura para proteger las vías de la lluvia y ya presenta rupturas que permiten escurrimientos.

 

Aunque no llueve, los operadores que se preparan para salir de la terminal Pantitlán prueban los limpiadores: “Nunca funcionan. Ese día del accidente el compañero no llevaba limpiadores”.

 

En el recorrido hay materiales y una revolvedora de cemento sin confinamiento adecuado justo en la zona en la que el conductor del tren 04 reportó la presencia de una lámina de triplay y por la cual se detuvo dejando dos vagones en la zona de andenes de Oceanía. La radiocomunicación suena en cabina para reportar una incidencia en Valle Gómez, el operador dice que “su compañero no tuvo comunicación, por eso siguió en Pilotaje Automático”.

 

Dale un vistazo a los mejores memes en la historia del Metro

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360