Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

#GarageDeEnsueño: La historia del Nissan GT-R contada por Hot Wheels

POR: Pablo Monroy el Mié, 20 de Enero de 2016, 09:49 pm

Con cuatro cochecitos a escala, Hot Wheels retrató la historia de uno de los autos deportivos más emblemáticos que tiene Nissan: el Skyline GT-R. Foto: Pablo Monroy +3 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Nos abrimos paso a través de nuestro pequeño garage de ensueño para desempolvar la historia de uno de los vehículos que puede presumir una gran tradición. Se trata de los Nissan Skyline GTR producidos por Hot Wheels que se han vuelto tan populares entre los coleccionistas por la aparición del modelo real en repetidas ocasiones en la saga Rápido y Furioso.

 

El modelo de la marca japonesa, que nació como un sedán familiar, tuvo que recorrer un camino de más de 50 años para convertirse en uno de los deportivos más aclamados hoy en día y así, ganarse un lugar en el catálogo de la firma de la flama: el GTR, cuyas siglas surgieron por primera vez en 1968, dando origen a una leyenda.

 

Punto de partida

 

El Nissan Skyline H/T 2000GT-R fue producido en Japón de 1972 a 1973; menos de 200 unidades fueron construidas, haciendo que el 2000 GT-R sea muy raro, ¿la razón? La crisis del petróleo de la década de 1970 en la que muchos vehículos deportivos dieron paso a coches menos sedientos de combustible. La réplica de Hot Wheels debutó en la serie del 2011 como nuevo modelo.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Luego de 16 años de ausencia, el GTR regresó en grande con la versión Skyline GTR R32; una revolución tecnológica para la época que bajo el cofre escondía un propulsor biturbo RB 26 DETT de 2.6 litros que entregaba 280 caballos de fuerza. Hot Wheels lo lanzó por primera vez en la serie del 2002.

 

Foto: Pablo Monroy

 

La tercera generación fue la última en utilizar la nomenclatura Skyline. Sus líneas y prestaciones  renovadas le dieron la capacidad de competir cara a cara con autos más caros. El motor RB 26 DETT biturbo de 280 hp seguía impulsando al GTR de manera única gracias a su nueva tracción integral. La miniatura de Hot Wheels debutó en la serie del 2010; está basada en la versión Nismo Z-Tune.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Finalmente en la firma del sol naciente presentó en el Salón de Tokio del 2005 al sucesor del Skyline, para más tarde, llevarlo a producción. Kevin Kao, diseñador de Hot Wheels, fue el encargado de trasladar las líneas deportivas a escala para que el GTR debutara en la serie del 2009. En la actualidad, este modelo es de los más cotizados entre los coleccionistas por su poca producción. La última versión salió en 2013 y no hemos tenido noticias de él.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Tal vez te pueda interesar

 

Los Hot Wheels que querrás tener en tu colección este año

 

Conoce el Hot Wheels más caro del mundo

 

Estos son los autos más famosos del cine fabricados por la marca de la flama

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360