Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Increíble coche que se transforma en un robot

POR: Alfredo Guzmán el Vie, 24 de Abril de 2015, 04:29 pm

Su nombre es Iris Viséo y recientemente se usó para la vigilancia en un carnaval cerca de París, ya que posee un puesto de pilotaje y observación telescópica. Foto: Iris France +4 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Muchas veces deseamos en el tráfico de la ciudad, que nuestro coche se transforme en un robot y salga volando para llegar a tiempo al trabajo o a una cita. Lo mejor de esta idea es que ya es una realidad con el primer coche eléctrico de aspecto futurista que puede elevar la cabina del conductor hasta 3 metros de altura.

 

Su nombre es Iris Viséo y recientemente se usó para la vigilancia en un carnaval cerca de París, ya que posee un puesto de pilotaje y observación telescópica.

 

El coche eléctrico es construido por la empresa Iris France, especializada en proyectos de ingeniería mecánica. Respecto a su mecánica, el coche posee un motor eléctrico de 95 kW de 127 caballos de potencia. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo a la compañía el coche está construido con fibra de poliéster y el 95% del coche es reciclable.

 

No es rápido, ya que acelera a 25 km/h, pero tiene una buena velocidad útil en situaciones que involucran a grandes multitudes, especialmente para las fuerzas policiales. Por otro lado, tiene una autonomía de 85 kilómetros con un tiempo de carga total de 8 horas.

 

Y en caso de que lo preguntes, el precio de este auto-robot es de 48 mil dólares (740 mil pesos). 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360