Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así es como cobrarán las multas de la CDMX a los vehículos con placas foráneas

POR: Luis Ramírez el Lun, 31 de Julio de 2017, 01:29 pm

Ya no habrá pretexto, las multas de las placas foráneas se deberán pagar en la Ciudad de México. Foto: Archivo
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Desde que el nuevo reglamento de tránsito entró en vigor en la Ciudad de México, todos aquellos automovilistas que circulaban en la capital del país con placas foráneas sonreían gratamente dado que las fotomultas, el sistema favorito de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, no surtía efecto sobre ellos.

 

No era extraño ver en Periférico, Avenida Revolución y otras avenidas importantes, que vehículos emplacados en Morelos, Estado de México, Puebla, etcétera, circularan a velocidades superiores a las permitidas por la normativa mientras que los capitalinos tenían que ir tan lentos como una tortuga a temor de ser infraccionados por las temidas cámaras.

 

En últimas fechas, los coches foráneos que fueron captados por una cámara en la Ciudad de México cometiendo una infracción fueron adjuntados a la base de datos de la Secretaría de Finanzas de la capital del país, esto para tener la referencia de que es un infractor.

 

 

Pero todo esto ¿significa que tengo que pagar mi multa de la Ciudad de México si mis placas son de Morelos? Pues no exactamente.

 

Aunque los automovilistas foráneos pensaban que eran invencibles la realidad es que nunca lo han sido. El reglamento de tránsito establece en su artículo 62 que: “cuando la infracción sea cometida por conductores que manejan un vehículo con placas de matrícula de otra entidad federativa o país, el agente deberá retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, cuando el cobro de la sanción no sea realizado en el sitio e indicar en la boleta de infracción que se procedió de esa forma. La placa de matrícula o documentación retenida le será devuelta al conductor en las oficinas de Seguridad Pública, una vez realizado el pago”.

 

Es decir, si eres sorprendido por un policía al momento de incurrir en una infracción entonces sufrirás el retiro de tu placa.

 

 

NO PAGUES SI NO QUIERES

 

Si bien puede que tu vehículo ya tenga una infracción en el sistema de Tesorería de la Ciudad de México, el cual puedes consultar en la página web, no estás obligado a pagarla, aunque es preferible que lo hagas.

 

Si por una mala jugada del destino tu coche termina en un corralón de la Ciudad de México no podrás sacarlo de este “hotel” a menos que cumplas con todos los requisitos, donde es indispensable no tener adeudos por multas, misma que, aunque pagues el mismo día, podría tardar hasta 48 horas en pasar por el sistema y de esta forma liberar tu coche.

 

 

Tampoco podrás realizar una verificación voluntaria en la capital si es que tienes un adeudo con la tesorería.

 

Lo ideal es que no excedas los límites de velocidad y que no te quieras pasar de listo. Recuerda que en caso de un accidente no sólo tú puedes resultar herido, sino también otros conductores.

 

NO LO OLVIDES

 

>> Si sientes que un policía no está cumpliendo correctamente con su deber repórtalo inmediatamente.

 

>> El gobierno está ofreciendo descuentos en el pago de multas por velocidad, acércate a tu oficina de Tesorería más cercana para conocer si es que eres acreedor al mismo.

 

>> Lee el reglamento de tránsito para que no te sorprendan.

 

 

Gráficos: Julio Ang

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360