Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estas son las aseguradoras que te cubren daños causados por mal clima

No todos los seguros cubren desastres. Debes revisar, además, cuáles son las restricciones.

POR: Dinero en Imagen el Mié, 07 de Junio de 2017, 10:51 am

Daños causados por granizo, inundaciones y sismos se incluyen en la cobertura amplia que ofrecen las aseguradoras de autos. Foto: Flickr
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Actualmente, existen muchos fenómenos ajenos a nosotros que podrían dañar seriamente nuestros bienes, en particular, nuestro auto. 

 

Aunque no lo creas, no todos los seguros de autos te cubren en caso de algún siniestro que sea ocasionado por clima o desastres naturales. 

 

Actualmente, vivimos las peores lluvias en los últimos 17 años, por lo que los daños ocasionados por este fenómeno, han aumentado considerablemente. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el costo de los daños de lluvias e inundaciones, asciende a los 71.3 millones de pesos. 

 

No solo puedes estar cubierto en caso de desastres naturales; si has caído en un bache, coladera, socavón u otros enemigos de las llantas, puedes reclamar que te paguen los daños en el caso de la CDMX.

 

Lo primero para hacer válido este seguro es que caigas en un bache, coladera o rejilla en alguna de las vías primarias o secundarias de la capital del país.

 

Tan pronto suceda esto detente. Examina tu vehículo y, si presenta fallas o consideras que tiene un daño, llama al teléfono 15-57-50-27 y presiona la opción 1 para que tomen tus datos (datos del automóvil y del conductor, así como ubicación) para enviar un ajustador a donde te encuentras.

 

Ante los constantes cambios e inclemencias del clima, conocemos la importancia de cuidar tu patrimonio y saber cómo actuar en caso de sufrir un percance. Por ello, te presentamos una investigación que realizó el sitio Compara Gurú sobre las aseguradoras de autos que cubren los principales incidentes causados por desastres naturales.

 

Puedes revisar estos consejos para cobrarle a la CDMX cuando caigas en un bache

 

Se suele pensar que el seguro cubre los daños ocasionados por eventos climáticos como inundaciones, lluvias torrenciales, granizadas o sismos. Sin embargo, para que la póliza te ampare y responda por los incidentes que el vehículo haya sufrido, se debe contratar una cobertura amplia, la cual ampara cualquier siniestro ocasionado al vehículo. En algunos casos se deberá pagar un deducible por concepto de reparación, de acuerdo con el tipo de incidente y las características del vehículo.

 

La mayoría de las personas ven la inversión en un seguro, ya sea de auto, para el hogar o de vida,  como un gasto innecesario y no como un beneficio a largo plazo. Cuando se presenta un imprevisto, lo ideal es hacer válido el seguro y evitar desembolsar más dinero”, comenta Freddy Domínguez cofundador y director general de Compara Gurú.

 

“En cambio, cuando no estás asegurado, en ocasiones, terminas pagando más dinero para cubrir el incidente, contra lo que hubieras gastado por el seguro de auto en su totalidad” agrega Domínguez.

 

Entre las aseguradoras de auto que cubren daños causados por granizo, inundación, caída de un árbol o rayo, inundación (afectación de bielas), además de sismo o terremoto, incendios o explosión y caída de espectaculares, semáforos o postes, se encuentran:

 

  • Quálitas
  • GNP Seguros
  • HDI Seguros
  • ABA
  • Mapfre

 

A continuación. te presentamos el precio de las coberturas que ofrecen estas aseguradoras para los autos compactos más vendidos en la Ciudad de México. En promedio el precio de la cobertura amplia por automóvil es:

 

  • Chevrolet Aveo M STD 2015, $7,280.66
  • Ford Figo STD AC 2016, $10,215.15
  • Nissan Versa SENSE STD 2015, $10,982.69
  • Volkswagen Vento Básico STD AC 2015, $9,827.79

 

Las restricciones para hacer válido el seguro de auto en caso de desastres naturales incluyen:

 

  • Verificar cuál es el monto máximo que cubre la aseguradora por este tipo de daños.
  • Conocer bajo qué condiciones, especificaciones y límites procede el seguro.
  • En caso de desbielamiento por inundación, los daños agravados por el asegurado causarán la cancelación de la cobertura.
  • La aseguradora cubrirá los daños causados siempre y cuando no sean mal intencionados o hechos por mano propia del hombre.

 

*igp

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360