Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Clase V de Mercedes-Benz es lujo delirante en envase pequeño

POR: Gil Padilla el Mié, 18 de Noviembre de 2015, 11:35 pm

El frente de Clase V honra el ADN de la marca alemana. Foto: Mercedes-Benz +4 VER GALERÍA
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

GUADALAJARA.- En un ambiente dominado por pesados vehículos de carga y autobuses de grandes dimensiones, Mercedes-Benz dejó ver por primera vez en México su Clase V que no es otra cosa que una forma lujosa de interpretar una Van para transportar personas y que vio la luz durante ExpoTransporte 2015.

 

A primera impresión la Clase V saca a relucir el ADN de la marca alemana con una parrilla que se aprecia musculosa pero sin perder elegancia y que va en concordancia con lo que ha hecho la firma con sus otras Clases. Es de tamaño mediano tomando en cuenta a sus hermanas mayores como la Sprinter y la Viano, pero el auténtico plus viene al abrir las puertas puesto que no desmerece al compararla con la Clase E en cuanto a los interiores.

Foto: Mercedes-Benz

 

Al frente podemos ver la pantalla colocada al centro del cuadro de instrumentos con un tamaño similar al que encontramos en la Clase C. El volante de tres brazos cuenta con controles al volante coronada con el logo de la marca.

 

Lo selecto de esta Van sigue en las filas traseras. Los asientos para los siete pasajeros están forrados en piel y estar en las bancas traseras no es problema; pudimos comprobar la comodidad de formar parte de la tripulación en la última fila.

 

Por tecnología, la Clase V cuenta con elementos del que resalta el  sistema multimedia  de  funciones  de  navegación,  telefonía  y  audio,  tal  como  el  servicio  Live  Traffic Information que mantiene al conductor al tanto del estado del tránsito y la vía más rápida a su destino. 

Foto: Mercedes-Benz

 

La  seguridad  no  será  una  preocupación  con  el  sistema  de  alerta  por  cansancio  Attention Assit,  el  asistente  para  viento  lateral,  el  paquete  de  “Asistente  de  Manejo”  que  cuenta  con control  de  ángulo  muerto,  sistema  “Pre-Safe”,  detector  de  cambio  de  carril,  asistente  de prevención  de  colisión  y  conexión  automática  de  las  luces  de  cruce.

 

Por corazón esta Clase V tendrá únicamente motores a diésel que varían en potencia dependiendo la versión que se elija pero parten de 136 caballos de fuerza.

 

Por el momento el precio no se ha dado a conocer pero en Europa el precio parte desde los 33 mil euros y puede llegar hasta los 41 mil.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360