Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El nuevo Chrysler 300 es más que una cara bonita

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 03 de Diciembre de 2014, 12:53 pm

El Chrysler 300 presumió su herencia estadunidense en el último autoshow del año, dejando en claro que esta renovación llega con más que sólo una cara bonita. Foto: Chrysler +11 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Hace casi un año, en Detroit, Chrysler echó la casa por la ventana al presentar el nuevo 200, su sedán mediano que optó por líneas más fluidas y que le dio un completo giro al diseño al que nos tenía acostumbrados.

 

Ahora, en el gran escenario que la firma estadunidense montó en el ala oeste del Convention Center de Los Ángeles, el 300 aguardaba su turno para sorprender a los presentes, quienes esperábamos un cambio radical.

 

Cuando Al Gardner, presidente y CEO de Chrysler indicó la apertura el telón, un 300 con cambios sutiles en la parrilla se lució frente a los flashes de cientos de periodistas. Aunque su imagen no era tan distinta a lo que ya habíamos visto, lo mejor estaba en su interior.

“El modelo 2014 tiene el 11% de presencia en el segmento en Estados Unidos. Es un auto de tracción trasera muy bueno, con la mejor seguridad dentro de su clase y los clientes lo recomiendan. Así que, ¿cómo cambias eso?”.

 

La clave de esta generación estuvo en invertir en su interior, proporcionándole dos motorizaciones, ataviándolo de accesorios de lujo e incluyendo 80 sistemas de seguridad que te puedan hacer sentir como en la sala de tu casa. Una de ellas es el aviso de colisión frontal, que detiene el auto automáticamente cuando un accidente al frente parece inminente.

 

También incluye una nueva advertencia de abandono de carril, el cual avisa al conductor con una ligera vibración cuando está saliéndose del carril y lo asiste regresando a su línea.

De igual forma, la conectividad se hace presente con el sistema Uconnect, el cual puede enlazar directamente a los ocupantes con los servicios de emergencia con sólo tocar un botón, dentro de otras características. Además ostenta una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, un selector rotativo de velocidades así como un nuevo volante de tres brazos, con botones multifunción.

 

“No puedes tener todo este paquete, un buen manejo y buena maniobrabilidad con un auto de tracción delantera. Por eso hicimos dos inversiones diferentes. Tomamos al 300 y al Charger y los separamos. Charger es un auto de desempeño con una imagen más orientada a la deportividad. Es por eso que nos enfocamos en mejorar su exterior. El 300 es nuestro auto insignia americano, y por ello invertimos mucho en su interior. Así se deben hacer las cosas”, explicó Gardner.

 

Eso no es todo. Para darle dura batalla al Hyundai Genesis, Ford Taurus y Chevrolet Impala montará dos motorizaciones: el confiable Pentastar V6 de 3.6 litros que puede alcanzar los 300 caballos de fuerza así como el poderoso V8 HEMI 5.7 litros que genera una potencia de 363 hp, ambas acopladas a una transmisión automática de ocho velocidades.

En Estados Unidos se ofrecerán tres versiones de este sedán 300, 300 C y 300 S All Wheel Drive, cuyo precio arranca en 31 mil 395 dólares. Sin embargo a México llegará el 300 C Luxury Series con las dos motorizaciones.

 

Soberbio, el Chrysler 300 busca mantener en alto el nombre de la firma de Detroit dentro de los sedanes de lujo.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360