Si quieres deshacerte de un Renault, llévalo a esta curva en Nürburgring

ADVERTENCIA: Imágenes fuertes, se recomienda discreción.
POR: Martha Elena Blanco el Lun, 12 de Junio de 2017, 10:26 am
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

“El infierno verde”, así es como Sir Jackie Stewart bautizó el circuito de Nürburgring por ser una de las pistas más demandantes en cuanto al manejo, y porque estaba rodeada de árboles.

 

Desde 1947, cuando la parte norte del circuito (conocido como Nordschleife) se comenzó a utilizar para competencias y exhibiciones, se convirtió en un reto para todos los amantes de la velocidad… uno que continúa hasta nuestros días.

 

Sus rápidas rectas, curvas complejas y cerradas, así como un trazado largo, técnico y demandante ha logrado mantenerse con los años como una atracción. Día a día, cientos de personas llevan sus autos y por 20 o 30 euros (dependiendo del día) podrán disfrutar de una vuelta al Nürburgring.

 

Pero a algunos no les va también, como por ejemplo a Renault. Recientemente, varios vehículos de la marca del rombo han tenido un accidente en una de las curvas más complicadas.

 

Como este Clio RS, que entra un poco rápido a la curva y para corregirlo frena, provocando que todo el apoyo del auto vaya hacia adelante, mientras que el eje trasero se queda sin peso siguiendo la incercia de la curva; lo que provoca que pise el paso. Cuando el conductor voltea el volante para el lado contrario, con el objetivo de recuperarlo, apuntó directamente contra la valla de seguridad. Lo demás es historia.

 

 

Por fortuna esto no pasó a mayores, pero, al parecer, ésta es una zona donde los Renault suelen tener percances muy impactantes.

 

Si no nos creen, miren este Megane RS blanco que por tratar de rebasar antes de la curva, se dirige directamente a la valla, provocando otro alarmante incidente.

 

 

O este otro que, aunque no sabemos qué le ocurrió, el recuento de los daños se ve impactante.

 

 

Por fortuna, todos los pilotos han salido bien, con vida y el del Clio RS negro, con una fractura de dedo y requirió una cirugía mejor en el brazo.

 

Una vez más, Nürburgring nos demuestra por qué es llamado El Infierno Verde, aunque seguimos con la duda, ¿será el verdugo de todos los autos, o se ensaña más con los Renault? 

 

 

Te puede interesar

 

El rey del Nürburgring es nuevo... y eléctrico

Este es el bonito reloj oficial del Infierno verde ¿Te  gusta?

Recuerda los accidentes más impactantes del año pasado en 12 minutos

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red