Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Chocaste? el ajustador es tu mejor aliado

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 22 de Febrero de 2013, 02:02 pm

Conocer el proceso que el ajustador realiza en un accidente menor, te ayudará a anticiparte y poder apresurar el trámite. Foto: Salomón Ramírez
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

 

Los percances viales son de esas situaciones que en algún momento tendremos que enfrentar. Aunque hagamos todo lo posible por evitarlo, no estamos exentos de tener que llamar a un ajustador y encarar la situación, que si conocemos, podremos salir más rápido de ella.

 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), después de un choque siempre debemos conservar la calma, verificar que no haya heridos y llamar a nuestro seguro.

 

Para iniciar nuestro trámite deberemos proporcionar al operador número de póliza, nombre del asegurado y del conductor, indicarle nuestra ubicación y una breve explicación de lo ocurrido.

 

El operador nos dará un número de siniestro  con el que se podrá retomar el caso más rápido, si surgiera algún inconveniente posterior. De ser posible, mueve tu auto a un lugar donde no estorbe, esto no afectará la decisión sobre el incidente pues ya hay una versión del hecho.

 

Mientras esperas a que llegue el ajustador, prepara licencia para conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro pues son requisito en la hoja de siniestro, tu garantía en caso de alguna reclamación del otro conductor.

 

Ahí también deberás detallar lo que ocurrió durante el accidente. Sé honesto y no contradigas la explicación que diste por teléfono por querer evitar la culpa.

 

Los seguros siempre están para ayudarnos, así que considera las sugerencias sobre aceptar o no la responsabilidad, de lo contrario, la aseguradora se deslindará de toda  responsabilidad y ambos deberán acudir al Ministerio Público para que un juez determine al culpable.

 

RECUERDA:

»Utiliza un seguro: siempre es más fácil cuando alguien experto resuelve tu problema. Además, en el DF es obligatorio tener como mínimo el seguro de daños a terceros.

 

»Papeles en regla: Para que el seguro sea válido tu licencia de conducir y tarjeta de circulación deben estar vigentes.

 

»Sé racional: El ajustador está preparado para tomar la mejor decisión, así que considera sus sugerencias, de lo contrario se deslindará de cualquier pago y responsabilidad y deberás acudir al Ministerio Público para solucionar el siniestro.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360