Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Razones para salir disparado a comprar un Sonic RS

POR: Marco Robles el Mié, 17 de Septiembre de 2014, 11:02 am

Parecía que nunca iba a llegar, pero Chevrolet decidió traer a México la versión más deportiva del Sonic, denominado RS, con un motor turbocargado y una estética provocadora. Foto: General Motors +8 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Diversión de bolsillo. Parecía que Chevrolet no iba a traer a México la versión hatchback del Sonic, pero hace unos meses sorprendió al anunciar su llegada como el tope de la gama, con un motor turbocargado y el apellido RS.

 

A diferencia de la versión sedán que se comercializa en nuestro país con un motor 1.6 litros naturalmente aspirado y que se fabrica en Ramos Arizpe, Coahuila, este hatchback viene de la planta de Orion, Michigan, en Estados Unidos.

 

El RS es impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado que genera 138 caballos de fuerzay 148 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que mueve al eje delantero.

Al igual que su hermano, este vehículo está montado sobre la plataforma Gamma II, un desarrollo en conjunto entre GM Corea, Opel, Holden (Australia) y Chevrolet Estados Unidos, y sobre la cual se estructuran todos los vehículos compactos de General Motors.

 

El diseño exterior es obra del australiano Ondrej Koromhaz, quien se inspiró en las motocicletas, por ello los faros son circulares y están descubiertos, y el tablero es digital con un gran reloj para el tacómetro.

 

La suspensión fue puesta a punto por el ingeniero de Corvette Racing, John Buttermore, para que el manejo respaldara toda la emoción que transmite el diseño exterior e interior.

 

Ya sea en la carretera o en la ciudad, el Sonic RS es un auto con muy buen comportamiento. El motor empuja de forma agradable y tiene una gran aceleración, tomando en cuenta el pequeño tamaño del bloque motriz. El interior te recibe con dos asientos deportivos, forrados en piel con las siglas RS bordadas en el respaldo y grabadas en el frente del asiento.

 

Los pespuntes de hilo rojo en los asientos, palanca de velocidades y volante, agregan vista a este look deportivo, al igual que los tapetes con ribetes del mismo color y pedales en aluminio.

No hacen falta cientos de caballos de fuerza para divertirte al volante, sólo un buen balance.

 

CHEVROLET SONIC RS A FONDO

 

MOTOR

Tipo: L4 1.4L turbo

Potencia hp/rpm: 138/4,900

Torque lb.-pie/rpm: 148/2,500

Transmisión: Manual 6 velocidades

Tracción: Delantera

 

EQUIPAMIENTO

 

Asientos: Deportivos, forrados en piel con ajuste manual, calefactables

Volante: Forrado en piel con controles de audio, manos libres y crucero, recortado

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, Bluetooth, 6 bocinas, pantalla táctil de siete pulgadas, reproductor de video y fotografías y My Chevrolet Link

 

SEGURIDAD

 

Bolsas de Aire: Frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, laterales traseras y de cortina

Cinturones: Cinco de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad StabiliTrak, distribución electrónica de frenado y control electrónico de velocidad constante

 

MÁS DETALLES

 

Tanque: 46 litros

Combustible: Premium

Costo de llenado: $628.82 (13.67 pesos por litro)

Consumo: 17.16 km/l promedio

Dirección: Hidráulica

Suspensión delantera: Tipo McPherson

Suspensión trasera: Con barra de torsión con diseño en V

Rines: Aluminio de 17 pulgadas

Neumáticos: P205/50 R17

Frenos: De disco con ABS

 

PRECIO

 

178,200 pesos es el costo de entrada del Sonic más accesible en nuestro país, impulsado por un motor 1.6 litros naturalmente aspirado.

 

269,900 pesos cuesta la versión RS en el mercado mexicano, la única disponible en carrocería hatchback.

 

LA HISTORIA

»»Las siglas RS aparecieron en Chevrolet por primera vez a finales de los sesenta en el Camaro para la versión Rally-Sport, aunque en la actualidad no tienen un significado igual, sirven para distinguir a este modelo de su hermano sedán.

 

»»El Sonic fue lanzado al mercado en 2011 como la segunda generación del Aveo, y el nombre se le cambió ya que en algunos mercados, como el nuestro, tenía que convivir con el modelo anterior.

 

»»La versión RS fue lanzada en 2013.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360