Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Un Sonic chiquito pero picoso

POR: Marco Robles el Mar, 15 de Abril de 2014, 12:22 pm

Chevrolet presentó en nuestro país el Sonic RS, la versión más deportiva de su vehículo subcompacto que presume un motor turbocargado y muchas emociones al volante. Foto: General Motors +8 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

LOS CABOS, Baja California.- Pequeño, dinámico y muy divertido de conducir. Chevrolet trajo a nuestra memoria las glorias del Astra turbo con el anuncio de la llegada a nuestro país del Sonic RS, la variante más deportiva de este subcompacto.

 

Si bien es cierto que nada tiene que ver con el Astra, que era un auto de 200 caballos de fuerza, sí es el primer hatchback de corte deportivo que la firma estadunidense trae a México en más de cinco años.

 

Este pequeño hatchback fue presentado a finales del año pasado en el Salón de Los Ángeles y, a diferencia del Sonic Sedán, se fabrica en Michigan, Estados Unidos, y no en Ramos Arizpe, Coahuila.

 

El Sonic RS es impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.4 litros turbocargado que genera 138 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

 

Por fuera presume un look deportivo, con una nueva fascia que integra los faros de niebla y unos pequeños alerones en los laterales, los rines de 17 pulgadas son de aluminio y están pintados en gris oscuro, mientras que en la parte posterior el alerón sobre el medallón y la salida del escape cromada completan el cuadro.

 

En el interior el espíritu racing se mantiene con asientos forrados con piel, alcántara y soportes laterales, despuntes de hilo rojo en el volante, asientos y palanca de velocidades, al igual que en los filos de los tapetes.

 

Las siglas RS aparecieron por primera vez a finales de los sesenta en el Camaro para la versión Rally-Sport, aunque en la actualidad no tienen un significado igual, sirven para distinguir a este modelo de sus hermanos. El volante está recortado en la parte baja, reforzando su espíritu deportivo, mientras que los pedales son de metal.

 

Para el entretenimiento cuenta con el sistema Mylink que se controla desde una pantalla táctil de siete pulgadas, con conexiones Bluetooth, USB y auxiliar plug-in, que además permite reproducción de videos y fotos.

 

A la conquista de Baja California

Para presumir las cualidades del Sonic RS Chevrolet preparó una ruta que nos llevó de Los Cabos a la Paz, en Baja California Sur.

 

Como era de esperarse la carretera federal fue el escenario elegido para esta prueba, más de 150 kilómetros de espectaculares escenarios y cerradas curvas no podían decepcionar.

 

Así, tomamos el volante de este hatchback y nos propusimos a ver de qué está hecho el nuevo orgullo de la firma estadunidense.

 

Los primeros kilómetros de ciudad nos mostraron un buen empuje del motor, si bien no es brioso, si presume una reacción emocionante, y al nivel del mar el turbo prácticamente no tiene ningún retardo.

 

La transmisión manual permite llevar las revoluciones al máximo para aprovechar los 138 caballos de fuerza y las 148 libras-pie de torque, aumentando la sensación deportiva y permitiendo una mejor recuperación en maniobras de aceleración y rebase.

 

Ya una vez adentrados en la carretera era momento de ver si mantiene el buen balance de chasis que tiene la versión sedán.

 

Una serie de curvas comenzaron a subir las emociones y a mostrarnos la diversión al volante que tiene en su ADN, preciso en las curvas, ágil y de muy buena reacción, siguiendo al pie de la letra los cánones que definen a los hot hatches.

 

Los asientos ofrecen una buena sujeción del cuerpo y el volante es lo suficientemente grueso para aportar su dosis de deportividad, contribuyendo a generar una atmósfera llena de diversión.

 

En caso de ser necesario este vehículo cuenta con 10 bolsas de aire, incluidas las de rodilla para conductor y pasajero, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, así como un habitáculo fabricado con aceros de alta resistencia.

 

Llegamos a La Paz con una sonrisa que todavía no nos quitamos, convencidos que este auto podrá satisfacer a quienes quieren un Sonic más pasional.

 

A DETALLE

Motor: L4 1.4L turbo

Potencia hp: 138

Torque lb.-pie: 148

Transmisión: Manual 6 velocidades

Frenos: De disco con ABS

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, laterales traseras y de cortina para las dos filas

Otros Sistemas: Control de tracción y estabilidad Stabilitrack

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, Bluetooth, reproductor de fotos y video, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema MyLink y seis bocinas

Asientos: Deportivos, forrados en piel y alcántara con ajuste manual y los logos RS bordados en el respaldo y grabados en el asiento

Volante: Forrado en piel, recortado de la parte baja, con controles de audio, manos libres y crucero

Rines y neumáticos: De aluminio de 17 pulgadas Hankook 205/50 R17

Precio: Sonic RS 269,900 pesos

 

Mira nuestro Video del Día

 

 

Más de Chevrolet lo tienes aquí:

 

Otros detalles del Sonic RS

 

El comercial de Chevrolet que te hará llorar

 

Dicen que este es el Cruze 2015

 

Mira los problemas que tiene el Chevrolet Cruze actualmente

 

Y el Cruze con motor turbocargado

 
#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360