Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Por estas razones vas a desear tener un Chevrolet Malibu en tu cochera

POR: Cristian Moreno el Mar, 15 de Diciembre de 2015, 04:46 pm

El legendario sedán Chevrolet Malibú 2016 recurre a un diseño totalmente renovado y a motores turbocargados para remontar en el segmento. Foto: Chevrolet +9 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

PALO ALTO, California.- La renovación del Malibú está caminando en la dirección correcta. En uno de los segmentos más emblemáticos del mercado estadunidense Chevrolet ha echado toda la carne al asador para recuperar terreno, en un campo minado por las marcas japonesas.

 

Con la tarea bien hecha, los ingenieros de General Motors nos citaron en el extremo norte del Silicon Valley, a unas cuadras de la Universidad de Stanford, corriendo hicimos no más de diez minutos en llegar al campus y a bordo del Malibú no más de dos.

 

4 VERSIONES se venderán en nuestro país: LS, LT, LT piel y Premier. 

 

En un pequeño hangar Chevrolet montó distintas estaciones en las que se mostraban las virtudes del vehículo. La que más llamó nuestra atención fue en la que nos mostraron los sensores y tecnologías en favor de la seguridad, a través de las cuales el nuevo Malibú detecta los peligros que lo rodean: peatones, ciclistas o motos, autos circulando en nuestro punto ciego o cosas que simplemente están fuera de nuestro campo de visión, el Malibú nos protege de todo esto.

 

Los radares intervienen no sólo para prevenir un accidente, también ayudan a hacer más confortables los trayectos asistiendo al conductor.

 

Foto: Chevrolet 

 

Además, mediante un software, el nuevo Malibú regula, reporta y asiste la conducción de quienes no tienen mucha experiencia al volante, los mercadólogos de la marca lo han llamado Teen Driver, aunque la aplicación no necesariamente es exclusiva para los adolescentes.

 

La intención del sistema es el de reducir los distractores e incrementar la ayuda que el auto le puede proveer a los adolescentes, cuando el papá les preste al auto.

 

Cuando cuestionamos la razón por la cual eligieron el Malibú, directivos de la marca respondieron que éste es su auto familiar insignia, pero que, con el tiempo, la marca exportará este sistema a otros vehículos.

 

Foto: Chevrolet 

 

LA DIETA FUNCIONÓ

 

Y aunque lo más llamativo de este vehículo es el evidente cambio de su diseño, que ahora luce más moderno y estilizado, lo cierto es que las modificaciones más significativas no se perciben a simple vista.

 

La estructura sobre la que montaron este sedán es una mucho más ligera, que posiciona al Malibú como el sedán mediano más liviano del segmento, mejorando significativamente sus consumos de combustible.

 

UN CORAZÓN QUE LATE FUERTE

 

Como parte de la ecuación, la marca decidió montar sobre el Malibú motores turbocargados, que le permiten ofrecer una conducción dinámica con consumos de combustible moderados.

 

8 MARCHAS presume la nueva caja de velocidades de este sedán, el primer vehículo de tracción delantera que monta esta transmisión en GM. 

 

Las versiones de entrada que llegarán a México estarán impulsadas por un 1.5 litros de inyección directa, que es capaz de ofrecer hasta 160 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque, desde las dos mil revoluciones, y lo acoplaron a una transmisión automática de seis velocidades.

 

En tanto que las más altas de la gama llegarán con un 2.0 litros de 250 hp y 258 libras pie de torque, con caja automática de ocho cambios.

 

A bordo de la versión Premier, la tope de la gama, descubrimos sobre la Ruta 1 una aceleración contundente y un manejo confortable, con un equipamiento sobresaliente, que pone al Malibú en el último grito de la moda.

 

El diseño de la consola central rejuvenece el look del auto e integra una especie de tablet, con todas las funciones que se pueden desear a bordo de un auto, incluso el sistema Apple Car Play.

 

Sin embargo, la combinación de algunos materiales, sobre todo en la opción bicolor que vimos en la versión híbrida que no llegará a nuestro país, nos parece que pueden mejorar su apariencia.

 

Sin embargo, este detalle no demerita una misión que el nuevo Malibú está cumpliendo cabalmente, al caminar en la dirección correcta. 

 

Foto: Chevrolet 

 

Lo que debes saber del Chevrolet Malibú Premier…

 

MOTOR: L4 2.0 litros turbo

POTENCIA HP/RPM: 2580/5,300

TORQUE LB.-PIE/RPM: 258/1,700

TRANSMISIÓN: Automática 8 vels. con modo manual

TRACCIÓN: Delantera

FRENOS: De disco con ABS

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero, y de cortina

SISTEMAS DE SEGURIDAD: Control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente. Alertas de: colisión frontal, de tráfico cruzado, de punto, por abandono de carril, de colisión frontal inminente, de obstáculo lateral, de detección de peatón, asistencia semiautomática de estacionado, cámara de visión trasera.

EQUIPAMIENTO: Sistema OnStar. Asientos forrados en piel, pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión manos libres, bluetooth, AUX, USB, radio por internet vía Stitcher App, Android y iOS, radio AM/FM/CD/MP3, nueve bocinas Pioneer, toma de corriente 110 Volts.

 

Precio…

22 mil 500 USD, es decir 391, 243 pesos es el precio de entrada del nuevo Malibú en Estados Unidos. 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360