Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Chevrolet Colorado 2016, recupera su poder y mejora su equipamiento

POR: Cristian Moreno el Lun, 22 de Febrero de 2016, 11:55 am

Chevrolet rectificó el camino y nuevamente ha traído la versión estadunidense de la Colorado a México, con capacidades y equipamiento que antes sólo se encontraban en las pick ups de grandes dimensiones. Foto: Juan Herrera +11 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Errar es un acto humano, rectificar un privilegio que sólo algunos tienen y hoy Chevrolet pertenece a ese selecto grupo, luego de que, tras un bache, ha retomado el paso con una renovada versión de la Chevrolet Colorado.

 

Luego de que a mediados de 2012 la marca americana anunciara con bombo y platillo un vehículo diseñado en Brasil y manufacturado en la planta de GM de Rayong, Tailandia, que sería conocido como Colorado, para este 2016 este legendario nombre nuevamente se vincula con una pick up mediana, con prestaciones de una de mayores dimensiones.

 

De cuna noble

 

Como en los viejos tiempos, esta camioneta retoma un diseño robusto, con una línea contundente que deja en el pasado la apariencia estilizada de su predecesora.

 

Gracias a su nueva plataforma y carrocería es mucho más parecida a la Cheyenne y el parentesco no sólo se acredita con la imagen, también es un vehículo con capacidades superiores y equipamiento sobresaliente que ponen en alto el nombre de la casa.

 

Foto: Pablo Monroy

 

La nueva Colorado ofrece una gama de motorizaciones que arranca con un cuatro cilindros 2.5 litros, capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza y 191 libras pie de torque, y en la versión que tuvimos a prueba, la 4x4, es impulsada por un poderoso V6 3.6 litros de 305 caballos de fuerza que ofrece 269 libras pie de torque muy útiles tanto para empujar, aún con la batea cargada, así como para remolcar.

 

726 kilogramos es la capacidad de carga útil de la nueva Chevrolet Colorado

 

En la ciudad, cualquiera de las dos versiones se mueven  con soltura y la diferencia es prácticamente imperceptible, en parte por los ridículos límites de velocidad de algunas vías y el ya de por sí pesado tránsito capitalino, sin embargo en carretera y fuera del asfalto el V6 es mucho más contundente y la máquina correcta para sortear maniobras propias de un 4x4.

 

En nuestra sesión fotográfica tuvimos la oportunida de probar la torsión del chasis, la cual es muy apropiada para vehículos de trabajo, en parte gracias al uso de aceros ultraresistentes que proporcionan solidez estructural sin incrementar significativamente el peso de esta pick up.

 

Foto: Juan Herrera

 

Como su hermana mayor, la Colorado también ha rediseñado detalles como los estribos y las defensas, para ayudar a acceder tanto al habitáculo como a la batea.

 

La posibilidad de colocar accesorios para sacarle un mayor provecho tanto a la capacidad de arrastre como a la caja de esta pick up es también una de las virtudes de este vehículo, que ha dejado el perfil puramente laboral para asumir uno más lúdico.

 

Parte del confort que es posible encontrar en la conducción de esta camioneta es proporcionado por una priviegiada suspensión, dirección hidráulica y una transmisión automática de seis velocidades, que también se puede manipular de forma manual para sacar mayor provecho de las revoluciones del motor.

 

seis velocidades ofrece la caja automática con cambios manuales
 

Equipada con un paquete de arrastre, que incluye gancho, arnés y conector dual, con el motor V6 es posible jalar hasta 726 kilogramos.

 

Los cambios más evidentes de este vehículo recaen en las mejoras para hacerlo un auto más rudo, sin embargo al abrir la portezuela también es posible descubrir mejoras significativas en el equipamiento y calidad de los ensambles y materiales al interior, así que como parte del botín es posible encontrar una pantalla táctil, que si bien no es la que encontramos en la versión que se comercializa en Estados Unidos, sí resuelve de muy buena forma la interfaz de este vehículo, con 4.2 pulgadas, desde la cual es posible manipular el sistema de audio con conector para iPod, tecnología bluetooth y entrada USB. La pantalla también es útil para proyectar la imagen de la cámara de reversa.

 

Foto: Pablo Monroy

 

Cabe destacar que, a bordo de este vehículo, también es posible hacer uso de los servicios del sistema de telemática On Star, desde el cual es posible echar mano del navegador satelital, concierge, emergencia, diagnóstico y hasta de localización y recuperación del vehículo.

 

En cuanto a temas de seguridad, es importante decir que esta pick up está muy por encima de los estándares del segmento, pues ofrece más allá de la alarma y apertura de pueras desde la llave, una generosa cantidad de bolsas de aire para conductor y pasajero, así como laterales y tipo cortina; sistema de control de estabilidad StabiliTrak y frenos de disco con sistema antibloqueo ABS con rotores Duralife.

 

Le cabe todo

 

Es importante destacar que una de las cualidades que descubrimos durante los días que la tuvimos a prueba fue su maniobrabilidad, que acompañada de dimensiones más reducidas ayudan mucho a llevarla de muy buen modo, tanto en carretera como en la ciudad, donde los espacios reducidos condenan a este tipo de vehículos.

 

Sin embargo, esto no condena la habitabilidad de un vehículo que a lo largo de nuestra travesía a la zona boscosa de La Marquesa nos permitió llevar comodamente a cinco pasajeros y su equipaje.

 

Ya en plena travesía los rines de 17 pulgadas con los que llegará esta camioneta a nuestro mercado son una de las mejores cartas de presentación, pues además de darle una altura privilegiada le dan una apariencia más distinguida.

 

Los faros de niebla y la utilización del cromo son la cereza del pastel de una pick up que está llamada a convertirse en uno de los más atractivos del segmento.

 

CHEVROLET COLORADO A FONDO

 

MOTOR

 

TIPO: V6 3.6L

POTENCIA HP/RPM: 305/ 6,800

TORQUE LB.-PIE/RPM: 269/4,000

TRACCIÓN: En las cuatro ruedas

TRANSMISIÓN: Automática 6 vels. con modo manual

SUSPENSIÓN: Frontal de brazos cortos y largos. Trasera rígida y Multilink. 

 

SEGURIDAD

 

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas

CINTURONES: De tres puntos en la primera fila de asientos. Segunda fila de asientos con central de 2 puntos y 3 puntos en los laterales.

FRENOS: De disco con ABS

OTROS SISTEMAS: Sistema de control de estabilidad StabiliTrak, cámara de reversa a color, inmovilizador, OnStar, alarma con activación desde la llave.

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Forrados en tela con ajuste eléctrico para la primera fila

VOLANTE: Multifunción y ajustable en profundidad y altura

ENTRETENIMIENTO: Radio MyLink AM/FM con MP3, conector para iPod, Bluetooth, USB, pantalla de 4.2 pulgadas , seis bocinas.

OTROS SISTEMAS: Seguros. cristales y espejos laterales eléctricos, rines de alumnio de 17 pulgadas, estribos laterales, cubresalpicaderas y faros de niebla.

 

PRECIO

 

463 mil 300 pesos es el precio de la versión 4x4 de la Chevrolet Colorado; la de entrada arranca en $407,900

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360