Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Chevrolet Cheyenne Midnight, el caballero de la noche más poderoso que conocerás

A bordo de esta pick up no sólo se tiene un poderoso paquete 4x4 sino el máximo equipamiento que se puede esperar de un vehículo de este tipo

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 23 de Febrero de 2017, 11:44 am

Con la edición Midnight de la Cheyenne, remontamos peñascos al lado de la actriz y cantante Esmeralda Ugalde, para comprobar que esta pick up, además de poderosa derrocha estilo. Foto: Juan Herrera
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Si eres de los poquísimos afortunados que logra toparse con uno de estos raros ejem­plares no pierdas la oportu­nidad de acercarte, subirte y de ser posible quedarte con él, toda vez que Chevrolet sólo ha traído a nuesto país 250 unidades de edición especial Midnight de la Cheyenne.

 

A simple vista esta pick up luce misteriosa y enigmática, y no es para menos, pues los diseñadores de General Mo­tors han puesto un muy par­ticular interés en cubrir, tanto como les fue posible, cuanto detalle y superficie pudieron de color negro, llegando hasta el logotipo de Chevrolet que ostenta la parrilla.

 

Foto: Juan Herrera

 

La elección del vehículo fue muy afortunada, pues ésta no parece una camioneta de escolta, por el contrario, el macho alfa de una manada bien podría elegirla como su vehículo de guerra.

 

Toda vez que las cualida­des de esta Cheyenne no se limitan al derroche de pintura negra, sino que incluyen me­joras en el equipamiento para elevar sus prestaciones.

 

Para que el proceso de in­timidación no se pierda con el primer obstáculo, esta Che­yenne monta enormes neu­máticos offroad DuraTrac en rines de 18 pulgadas.

 

Foto: Juan Herrera

 

Para ostentar con orgullo la denominación Z71, la marca dispuso de un motor 6.2 litros de ocho cilindros que es ca­paz de desarrollar hasta 420 caballos de fuerza y, por in­creíble que parezca, no debe ser considerado como un se­diento e ineficiente motor, por el contrario, gracias a un de­sarrollo de tecnologías alrededor de él, es una propuesta muy evolucionada.

 

Ya encarrerado, este propulsor debe ser considerado como un arma infalible cuando de deportividad se trata, toda vez que con los ajustes hechos en el chasis y la suspensión, es posible desarrollar veloci­dades que en otras camio­netas sería imposible siquiera soñar. Hace algunos años pi­sar el acelerador en una pick up convencional, como es posible hacerlo en la Midnight, hubiera sido no sólo irrespon­sable sino también sumamente peligroso.

 

Foto: Juan Herrera

 

Afortunadamente y gracias a la larga lista de asistencias electrónicas que se han puesto a bordo de este vehículo, en ple­na autopista Siglo XXI, que nos lleva de Cuernavaca a Puebla, nos fue posible ejecutar varios rebases, que no sólo sacaron lo mejor de las 460 libras-pie de torque sino también el grado de evolución de esta especie, que hace mucho tiempo dejó de ser exclusivamente para el trabajo.

 

Durante ese trayecto, la direc­ción eléctrica salió a relucir per­mitiéndonos no sólo mitigar las irregularidades del camino sin mayores esfuerzos sino también reducir el cansancio, al hacer un menor esfuerzo en la larga jor­nada de conducción.

 

Foto: Juan Herrera

 

Una de las bondades mecá­nicas que deben ser reconocidas en esta Cheyenne es el peso en el que han logrado parar la báscula los ingenieros de la marca, toda vez que a pesar de las dimen­siones, este vehículo no supera dos mil 490 kilogramos, lo cual le brinda además la particula­ridad de ser ágil en algunas maniobras y que el peso no juegue en su contra a la hora de ejecutar maniobras extremas, tanto en la carre­tera como en caminos de terracería.

 

Foto: Juan Herrera

 

 En caballo de hacienda

 

Un departamento en el que también se ha puesto particu­lar interés y que en el pasado era desatendido por este tipo de vehículos definitivamente es el del equipamiento.

 

Y en el caso particular de la edición Midnight, el derro­che de gadgets y toda clase de comodidades es evidente.

 

Foto: Juan Herrera

 

Con sólo abrir la puerta, es fácil darnos cuenta que la ca­lidad de los ensambles y ma­teriales debe ser considerados no sólo como de lujo sino como de alta calidad, pues, además de aguantadores, los acabados de esta camioneta incorporan piel para forrar los asientos y descansabrazos, así como polímeros suaves al tacto en otras superficies con las que se tiene contacto frecuentemente.

 

Para los ocupantes, se ha dispuesto un reproductor Blu-ray, vinculado con audí­fonos inalámbricos para hacer más confortable la experien­cia a bordo.

 

Foto: Juan Herrera

 

El sistema de audio es responsabilidad de la marca Bose, así que no le encontra­mos queja alguna, pues inte­gra seis bocinas y subwoofer.

 

Todo el sistema de infoen­tretenimiento es controlado a partir de una pantalla táctil de ocho pulgadas, que integra Chevrolet My Link con Apple Car Play y Android Auto para facilitar la forma en que se  vincula el teléfono móvil con el vehículo.

 

Foto: Juan Herrera

 

En caso de que estemos hartos de los cables, no se ha escatimado en lujos y se integra un cargador por in­ducción, así que basta de­jar el teléfono sobre esta superficie para recargarlo.

 

Por donde se vea, esta Cheyenne será más que una herencia que a cual­quiera le apetecería tener.

 

Foto: Juan Herrera

 

Especificaciones

 

Motor

TIPO: V8 6.2 litros con desactivación de cilindros

POTENCIA HP/RPM: 420/5,600

TORQUE LB.-PIE/RPM: 460/4,100

TRACCIÓN: 4X4

TRANSMISIÓN: Automática 8 velocidades con modo manual

CAPACIDAD DE ARRASTRE: 4,128 kilos

 

Seguridad

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

CINTURONES: Cinco de tres puntos

FRENOS: De disco con ABS

OTROS SISTEMAS: Control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, bloqueo de diferencial, asistencia de descenso de pendientes, control crucero, sensores de estacionamiento, anclaje ISOFIX para silla de bebé, cámara de reversa, escalón auxiliar y lateral en defensas.

 

Equipamiento

ASIENTOS: Forrados en piel, calefactables, ventilables y con ajuste eléctrico para el conductor y pasajero

VOLANTE: Forrado en piel multifunción, ajustable

ENTRETENIMIENTO: Sistema con pantalla táctil de 8 pulgadas, AM/FM/USB/ AUX, Bluetooth; navegación, Blu-ray DVD, CarPlay y Android Auto, OnStar

MÁS EQUIPO: A/C automático de doble zona, quemacocos eléctrico, sistema de arrastre, llantas Off-Road DuraTrac 

 

Precio:

969 mil 900 pesos es el precio de la edición Midnight de la Chevrolet Cheyenne

 

 

También puedes leer...

 

Jeep lo logró. Hizo el Jeep más rápido de la historia

La nueva Ford F-150 Raptor ha superado a su antecesora para seguir imponiéndose en el camino

Con la Chrysler Pacífica te sentirás más cómodo dentro de la minivan que en tu casa

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360