El i Concept de Toyota podría no ser un auto

¿Llamarlo coche?
POR: Diego Pérez el Jue, 05 de Enero de 2017, 11:11 am
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Estamos atravesando la delgada línea que provocará que algún día, aquello que conocemos como automóvil deje de serlo. En el CES 2017 de Las Vegas, Toyota ha presentado un prototipo que confirma esta idea.

 

 

Se llama Toyota i Concept (no han puesto demasiada cabeza en nombrarlo), y sigue todas las tendencias que la industria nos ha mostrado desde hace un par de años de forma clara en cuanto a su visión del futuro.

 

Su estética marca claramente el ideal de un vehículo con habitáculo casi completamente traslúcido, con neumáticos traseros muy similares a los que BMW nos mostró en su concept Vision Next 100.

 

 

Es autónomo (no necesita conductor), cuenta con inteligencia artificial en el que Yui (así se llama ese “ente” electrónico que te acompañará), buscará ganarse tu simpatía y literalmente te llevará al lugar que necesites.

 

De entrada debemos comprenderlo: más que un auto que conduzcamos, este vehículo quiere tener una personalidad propia y llevarte sin que interfieras mucho a tu destino. ¿Es un coche?

 

 

Por supuesto, podrás conducir si lo deseas, pero no hará falta, pues está diseñado para inundarte en el uso de las redes sociales mientras Yui hace el resto.

 

 

Mención aparte, el uso de hologramas en los sistemas de control del auto, además será capaz de leer tus gestos por si necesitas atención aparte… o si necesitas una plática profunda con Yui.

 

 

Cuando comiences a utilizarlo, buscará convertirse en “la cosa” más amigable de tu día, te saludará. Su motor de momento es una incógnita. Pero no nos extrañaría que sea un eléctrico. De hecho es algo obvio. Este Concept es un montón de tendencias reunidas en algo que no es del todo un coche.

 

Imágenes: Toyota

 

Te recomendamos

 

Eleanor: la historia detrás del Mustang con nombre de mujer.

 

Pantera: el extraño auto con corazón Ford.

 

Pronto podrías encontrar estos nuevos “topes” en la carretera.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red