Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Carrot maneja a la expansión

POR: Darinka Rodríguez el Mar, 06 de Agosto de 2013, 04:00 pm

La primera empresa de autos compartidos acaba de abrir una unidad en Puebla y buscará llegar a Guadalajara, Querétaro y Monterrey. Foto: Archivo Excélsior
Darinka Rodríguez

Darinka Rodríguez | Colaborador

Egresada de la UNAM FES Aragón, trabaja desde hace siete años en medios de comunicación. Es aficionada a los viajes y las bicicletas.

En una ciudad donde las personas realizan 20.6 millones de viajes para transportarse de un lugar a otro según cifras de la Secretaría de Transporte y Vialidad del D.F. posee un mercado significativo para una empresa como Carrot, la primera compañía de autos compartidos en México que a un año de su creación ha decidido trasladar su modelo a otras ciudades del país.

 

En entrevista con Dinero en Imagen, Jimena Pardo quien es fundadora y directora comercial de Carrot comentó que este mes están iniciando operaciones en la ciudad de Puebla en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). “Estamos muy felices de esta inauguración con un auto y una camioneta para que los estudiantes realicen sus traslados” comentó.

 

Pero su expansión no se limita a una sola ciudad. “En la Ciudad de México queremos terminar el año con cien coches, ya estamos en el aeropuerto de Toluca, nuestra primera ciudad fuera de la capital y queremos llegar a Guadalajara, Querétaro y Monterrey, ciudades que también tienen con un problema importante de tráfico y donde creemos que puede haber un sistema de coches compartidos” destacó Pardo

 

Crecimiento emprendedor sustentable

 

Esta novedosa empresa inició operaciones hace un año y tan sólo tres días después de su lanzamiento ya contaba con 500 usuarios, aunque 365 días después el fruto del emprendimiento de Jimena Pardo y su socio Diego Solórzano devino en una multitud. “Hoy por hoy tenemos más de 10,000 usuarios inscritos y creo que eso nos hace la empresa de autos compartidos que más rápido ha crecido en el mundo” señaló Pardo en entrevista.

 

Sin embargo, el beneficio ha sido primordialmente ambiental y en ahorro para los consumidores del servicio. Y es que según estadísticas de la empresa, un auto pasa el 90% del tiempo estacionado, por lo que pagar por un servicio por cien por ciento  de tiempo sin usarlo no parece muy conveniente. “El promedio de viaje en la ciudad es de una hora con veintiún minutos, ¿quién es más inteligente, el que se mueve o el que se encierra?” señaló.

 

A poco más de un año de tomar la determinación de tener un proyecto propio, Pardo tiene muy claro que ha sido una buena decisión, porque tanto ella como su compañía han crecido. “Hemos crecido como personas y profesionalmente enormemente. Te da una experiencia de tener algo tuyo” señaló.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360