Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La Carrera Panamericana conquista Toluca

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 20 de Octubre de 2014, 09:22 am

El día de mañana, las joyas clásicas rodantes, tomarán camino hacia Morelia, donde los esperan 420 kilómetros más y uno de los retos más desafiantes: el camino de Mil Cumbres. Foto: Martha Elena Blanco +4 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

TOLUCA.- El arranque del tercer día de actividades de la Carrera Panamericana pronosticaba que sería una jornada similar a la del sábado, con lluvias, neblina y mucho frío, ya que cuando el contingente salió de Paseo de la Reforma y tomó la autopista, la zona de la Marquesa, la neblina era tan espesa, y el frío intenso, que sólo se veía unos cuantos metros adelante.

 

Sin embargo, la lluvia dio tregua en esta ocasión y, al llegar a la carretera federal Toluca Ixtapan a la primera de las nueve etapas de velocidad, el clima mejoró y fue posible que la competencia continuara hasta la última etapa, la cual se canceló debido a las condiciones peligrosas provocadas por la lluvia.

 

La dupla franco-mexicana compuesta por Hilaire Damiron y Liz Tejada, aprovechó que su equipo había dejado un auto en excelentes condiciones (después de los abandonos por fallas mecánicas los últimos dos días) para pisar el acelerador a fondo y devorar el asfalto, consiguiendo el mejor tiempo de día en la categoría principal, la Turismo Mayor, al cronometrar un total de 42 minutos 43 segundos.

 

Los actuales líderes generales de la competencia, el oaxaqueño Emilio Velázquez y el experimentado navegante Javier Marín detuvieron el crono dos segundos después que el piloto francés, luchando por mantener la ventaja de poco más de un minuto que lograron acumular en los primeros dos días de competencia.

 

“Vamos poco a poco, ahí vamos. Nuestros rivales están acelerando el paso pero nosotros vamos paso a pasito. Estamos enfocados en ser primeros en Durango, así que necesitamos ser muy cerebrales”, comentó Velázquez a su llegada al zócalo toluqueño.

 

Erik Comás, expiloto de Fórmula 1, y su copilota Isabelle Sadeleer al ser los más cerraron el día en tercer puesto con un tiempo de 43 minutos 10 segundos.

 

 

Recepción de reyes

 

Miles de personas se reunieron en los alrededores del zócalo de Toluca para ver pasar el contingente de autos clásicos. Desde la salida de Paseo Tollocan ya se empezaban a ver espectadores que sacaban fotos con sus celulares y saludaban a las 49 tripulaciones que lograron superar el viaje desde la Ciudad de México.

 

En la Plaza de los Mártires, donde estaba el arco de llegada, la gente se arremolinó buscando un autógrafo de los héroes del asfalto. Comás, Damiron y Velázquez estacionaron sus autos y, antes de salir, ya estaban rodeados de gente que los quería saludar y felicitar.

 

“Hay más gente que en Le Mans… ¡y eso que es Le Mans! Es impresionante”, expresó con asombro Comás.

 

El día de mañana, las joyas clásicas rodantes, tomarán camino hacia Morelia, donde los esperan 420 kilómetros más y uno de los retos más desafiantes: el camino de Mil Cumbres.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360