Carlos Ghosn responde a las amenazas de Donald Trump

Ante las amenazas que ha lanzado Donald Trump a las firmas automotrices que fabrican en México y exportan a Estados Unidos, el CEO de la Alianza Renault-Nissan afirmó que tienen que esperar a que se dicten las nuevas reglas para adaptarse a ellas
POR: Marco Robles el Vie, 06 de Enero de 2017, 02:15 pm
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

LAS VEGAS, Nevada.- Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan fue claro, la compañía esperará a que Donald Trump tome posesión de la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, para saber cuáles serán sus políticas respecto a la importación de autos y a partir de ahí se adaptarán para seguir llevando los productos que fabrican en México.

 

Lo único que diré, es que cuando el presidente de Estados Unidos habla, todos lo escuchamos, por que es la economía más grande del mundo y el segundo mayor mercado automotriz, así que ahora tenemos que preguntar cuáles van a ser las nuevas políticas. Todos los fabricantes automotrices vamos a estar observando con mucho detalle cuáles van a ser las nuevas reglas, particularmente para la zona de Norteamérica, que es donde tenemos una operación importante.

 

Por el momento las reglas las dicta el TLCAN, y nuestras estrategias están basadas en este tratado de libre comercio. Ahora, si el TLCAN es modificado, entonces tendremos que adaptarnos a ello.”

 

Nissan tiene en México tres plantas de manufactura, una en CIVAC, Morelos, que es la más antigua y donde se fabrican los modelos Tsuru, Versa, NV200 (una van de carga y pasajeros que no se vende en nuestro país), Tiida y toda la plataforma de pick ups NP300, mientras que las otras dos están instaladas en Aguascalientes y en ellas se producen los modelos Versa, March, Sentra, Kicks y Note.

 

Esta producción se exporta a todo el Continente Americano y a Medio Oriente.

 

Además, Ghosn aprovechó para aclarar que la alianza que tiene Nissan-Renault con Daimler no tiene ningún problema, como lo afirmaba una nota que publicó la agencia de noticias alemana Reuters, y que al contrario, siguen trabajando en la búsqueda de nuevos proyectos y vehículos en los que puedan compartir sus plataformas y tecnología.

 

 

También puedes leer...

 

Esta es la respuesta de Toyota ante la amenaza directa de Trump

El gobierno japonés apoya a Toyota

El expresidente Calderón le "manda" un mensaje a Trump sobre sus comentarios a la industria automotriz

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red