Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Caribe Plus y Pro: las ediciones especiales para México

Maravillosas…

POR: Diego Pérez el Lun, 06 de Marzo de 2017, 01:49 pm

Fantástico. Foto: Vw
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

En 1979 México recibió con el nombre de Caribe a uno de los coches más fantásticos y entrañables en la historia. El que –según Volkswagen- fue creado para convertirse en sucesor del Vocho rápidamente conquistó el corazón del mundo entero.

 

 

Antes de recibir su nombre oficial en nuestro territorio (Golf), los Caribe rozaron la gloria al recibir ediciones especiales con estética especialmente diseñada. Más allá del GL y del GT, este Volkswagen tuvo una versión que nos recuerda al caso del Golf Sudafricano (el Citi), encuanto apariencia.

 

No referimos a las versiones Plus y Pro.

 

Para despedir al Caribe

 

Un año antes de que el Caribe desapareciera de las concesionarias mexicanas y se le diera la bienvenida al Golf (segunda generación, mismo coche), dos versiones potenciadas y estéticamente distintas aparecieron en el mercado y hoy son objeto del deseo de muchos coleccionistas y fanáticos de Vw.

 

 

En primer lugar tenemos al Caribe Plus, basado en el GL, que era una versión apenas por encima de la “normal”, y que había perdido equipo al interior del vehículo (acabados en los asientos y tablero), para enfrentar la cuestión de precios en una época de problemas económicos en México.

 

 

Tomando esta versión, en 1987 aparece el Caribe Plus con motor de 1.8 L y 68 caballos de fuerza. Como edición limitada destaca que apareció en un solo color: Blanco Alpino.

 

El misterioso motivo por el que llamaron Rabbit al Golf en EU.

 

Destacaba que presentaba defensas estilo europeo al color del coche, un equipo de sonido más potente al del GL, detalles al color del auto en las manijas de las puertas y una palanca interna para controlar la posición de los espejos retrovisores.

 

El Caribe Pro era mucho más interesante. Estaba basado en el GT (equivalente al GTI europeo), que montaba un destacable motor de 1.8 L con 85 hp.

 

 

Estaba disponible en dos colores: Rojo tornado y Negro. También presentaba defensas al color del coche, manijas que hacían juego con la estética de la estructura, rines de aluminio especiales, e interiores con asientos deportivos con adornos en rojo.

 

Una novedad destacable del Pro era el hecho de que contaban con faros antiniebla que le daban una presencia muy destacable, en relación a las otras versiones de estos coches.

 

 

Estos modelos fueron gloria, y sirvieron para despedir de alguna forma al que fue llamado Caribe (como ya lo habíamos mencionado), para homologar al Golf de México, que sigue siendo un auto fantástico.

 

Imágenes: Club Vw, VW España, Zona Vw,

 

Te recomendamos

 

Así restauran un Vocho 1968 Redline de Hot Wheels, de la exclusiva primera serie.

 

El extraño caso del Golf en Sudáfrica.

 

Por este motivo le llamaron Golf.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360