Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Bestia seductora, Camaro ZL1 Convertible

POR: Cristian Moreno el Mar, 13 de Febrero de 2018, 03:06 pm

No hay un sólo rincón en el cual se pueda esconder la imperfección, al abrir el techo del Camaro ZL1 Convertible todo está expuesto, sólo basta echarlo a andar para alcanz ar el éxtasis
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Mirada al frente, manos firmes al volante, embrague acopla­do y acelerador a fondo, 1001, 1002, 1003 y en lo que usted está leyendo estas líneas (3.5 segundos) el Camaro más rá­pido que Chevrolet ha traído a nuestro territorio ya superó los 100 kilómetros por hora.

 

El día del amor y la amistad está cerca, así que decidimos ponerte al mejor partido en­frente para que te enamores de él, un Camaro sucedido por la nomenclatura ZL1 que dig­nifica la historia de esta leyen­da y, para no fallar, lo hace con una versión convertible que pone a babear a cualquiera que tenga enfrente.

 

Sus delineadas curvas y su atlética figura son la más fuerte evidencia de que vale la pena enamorarse de él, in­cluso a primera vista. Sin em­bargo, para que vean que no nos dejamos llevar sólo por el físico y las apariencias, toma­mos en cuenta algo más allá de su exterior y nos apegamos a la romántica idea de que hay que darle peso al interior, y por ello que no dejamos pasar su corazón, bajo el cofre hay un poderoso motor V8 super­cargado de 6.2 litros.

 

FOTO: Nacho 

 

Las enormes entradas de aire no son sólo un kit estético, sino también las responsables de refrigerar todos los com­ponentes encargados de de­tener el auto, como su brutal sistema de frenos, desarollado por Brembo para contener la fuerza de 650 caballos.

 

Incluso el emblema de Chevrolet fue diseñado para permitir el paso del viento y orientarlo con el resto de la parrilla, pues habiendo apren­dido muchos de sus modales en la pista de carreras, este Camaro entiende la enorme responsabilidad de mantener a una buena temperatura to­dos sus componentes, de ahí que justo detrás de la parri­lla se encuentre un radiador principal de alto desempeño y dos más externos auxiliares, línea ofensiva del sistema de enfriamiento del tren motriz.

 

Y es que además del mo­tor, debajo de la carrocería hay otros componentes que deben estar a una temperatura per­tinente para no sufrir mal de amores, como el lubricante del motor, la transmisión y, obvia­mente, el diferencial trasero.

 

FOTO: Chevrolet

 

La enorme tapa del motor, hecha con fibra de carbono, también tiene una razón de ser y fue desarrollada como un extractor de aire que expul­sa el calor del compartimento del motor.

 

Armónico, encantador y escultural, todo el conjunto exterior de este Camaro nos anticipa que al abrir la puerta encontraremos grandes sor­presas, más aún cuando es po­sible bajar la capota y poner al descubierto cada rincón de esta belleza.

 

Los asientos de piel tipo al­cántara no sólo te hacen sentir querido, también te ayudan a tener una mejor sujeción por si las cosas se ponen salvajes y, a pesar de las maniobras y las altas velocidades, no andar como chícharo en cacerola, sino estar bien colocado para controlar la situación.

 

El volante también reci­bió su dosis de cariño y al igual que todo el habitáculo está forrado con piel, aunque éste es de gamuza, lo cual no sólo le da una apariencia muy particular, sino también es agradable al tacto y evita que se te resbalen las manos, en caso de que por los nervios te comiencen a sudar.

 

FOTO: Chevrolet 

 

SE PUSO GUAPO

 

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, la mo­dernización también alcanzó a la interfaz del ZL1 y al tener tanta luz no podía exponerse a verse mal, por lo que mon­tó una pantalla táctil de ocho pulgadas, la cual sirve para co­nectar cualquier teléfono mó­vil, ya sea por Apple Car Play o Android Auto, por si esto fuera poco también se incorporó un cargador por inducción.

 

Sin embargo, la verdad es que mientras lo manejamos poco volteamos a ver la pan­talla con la intención de evitar distracciones. Para nosotros fue más que suficiente la proyección del head up dis­play, en el cual es posible ver la información más impor­tante del auto: la velocidad, las revoluciones por minuto y hasta la canción que está sonando en el sistema de au­dio, que por cierto toca mejor las canciones de rock que las románticas, gracias a que la marca Bose ha dispuesto de sonido nueve bocinas con subwoofer.

A DARLE

 

Pero lo que a nosotros más nos emocionaba era ver si su motor podría revolucionarse a la mis­ma velocidad a la que ya latía nuestro corazón, tras haber­nos abrochado el cinturón de seguridad y apretado el botón para encender el motor, que en cuanto se pone en marcha lanza un rugido que estreme­ce a todos a su alrededor. Tras bajar la capota, buscamos el camino más libre para atacar el acelerador.

 

Apenas se le reta, el auto comienza a correr libre, indo­mable, pero inteligente y segu­ro, esto en parte a la evolución de su suspensión magnética, que es capaz de leer miles de veces por segundo el terreno para adaptarse de mejor for­ma a él, ajustando la tensión de la suspensión cada 10 o 15 milisegundos.

 

Queríamos sentir su fuerza y en cuanto encontramos el primer rival digno, encendimos la direccional para rebasarlo, el alemán no supo ni por dónde lo atacaron, pues con el empu­je de 650 libras-pie de torque, el V8 del ZL1 no tuvo piedad.

El resto del trabajo fue corte­sía del asistente electrónico, que distribuye el torque disponible entre las ruedas para mantener el auto bajo control.

 

Al entrar muy rápido a una curva pudimos ser testigos del gran trabajo de este dispositivo, que detectó el deslizamiento de una rueda y automáticamente preparó el eje para moverse a través de la curva en absoluto control. ¡Gracias!

 

Apenas sentimos que perdía­mos poder, bajamos una mar­cha desde las paletas de cambio ubicadas detrás del volante, para así mandar el cuentarevo­luciones a la zona roja y llevar el empuje a su máxima expresión. Como todo buen deportivo de élite, Chevrolet a echado mano de una transmisión automáti­ca de diez velocidades, la cual no sólo es eficiente, sino tam­bién muy útil para administrar la fuerza del motor y convertirlo en una arma letal y sofisticada.

 

Atrás quedaron los tiempos en los que un convertible que­daba a deber como deportivo y un americano como auto global, el nuevo Camaro ZL1 es una cla­ra muestra de la nueva era de los muscle car, que hoy están a la altura

 

Ficha Técnica

 

MOTOR

TIPO: V8 6.2 litros supercargado

POTENCIA HP/RPM: 650/6,000

TORQUE LB.-PIE/RPM: 650/4,600

TRACCIÓN: Trasera

TRANSMISIÓN: Automática 10 vels. con modo manual

ACELERACIÓN CERO-100 KM/H: 3.5 segundos

CONSUMO COMBINADO: 7.2 km/l

SEGURIDAD BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de rodilla para conductor y pasajero

CINTURONES: De tres puntos

FRENOS: De disco de alto desempeño con ABS

MÁS SISTEMAS: Control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas, cámara y sensores de reversa, monitoreo de punto ciego y asistencia por abandono de carril, indicador de cruce trasero, launch control

EQUIPAMIENTO

ASIENTOS: Deportivos RECARO forrados en piel con insertos de gamuza, con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación

MÁS EQUIPO: Head up display, botón de encendido, aire acondicionado de doble zona con control electrónico, cargador inalámbrico para smartphone, rines de aluminio de 20 pulgadas, techo convertible eléctrico con apertura remota, sistema de escape de doble salida de acero inoxidable, paquete exterior aerodinámico, spoiler sport montado en cajuela, espejos retrovisores eléctricos, antiempañantes y electrocrómicos, parrilla deportiva de alto flujo

 

Conductor Ideal

 

FOTO: Nacho

 

NOMBRE: Zeltzin Suárez

PROFESIÓN: Actriz y modelo

COMIDA FAVORITA: Mexicana e italiana

BEBIDA FAVORITA: Café

PASATIEMPOS: Ver películas, ir al gimnasio y leer

FACEBOOK: Zeltzin Suárez

TWITTER: @zeltzinsuarez

INSTAGRAM: @zeltzinsuarez

Actualmente Zeltzin está trabajando en el proyecto de Juan Osorio, Mi marido tiene familia, y en una campaña publicitaria para Telcel.

Tras observar la esculpida carrocería del Camaro ZL1, Zeltzin no pudo evitar el flechazo de su mirada: “Es un auto impresionantemente bello, el rugido del motor es imponente, sientes que vuelas cuando te subes”.

 

NOMBRE: Franco Martins

PROFESIÓN: Actor y modelo

COMIDA FAVORITA: El asado de res y chiles en nogada

BEBIDA FAVORITA: La cerveza

PASATIEMPOS: Practicar futbol y natación

FACEBOOK: Franco J. Martins

INSTAGRAM: @francopjmartins

De momento el principal proyecto para Franco es su participación en la obra de teatro Capilla sixtina desde hace un año siete meses, recorriendo México en sus distintas presentaciones.

Además, es amante de los autos, y nos confesó que el Camaro es uno de sus favoritos: “No había tenido la oportunidad de subirme a uno.”

“Me encantó la alineación agresiva, las líneas bien marcadas y un sonido del motor hermoso.”

VOLANTE: Forrado en gamuza, multifunción, calefactable, ajustable y con paletas de cambio

ENTRETENIMIENTO:

Sistema con pantallas táctil a color de 8 pulgadas con radio AM/FM/ MP3/USB, Bluetooth y mapas de navegación; conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; sistema de audio BOSÉ con 9 bocinas y subwoofer; OnStar 4G LTE (Wi-Fi)

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360