Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Camaro ZL1 Convertible: ángel y demonio

POR: Cristian Moreno el Vie, 02 de Agosto de 2013, 07:50 pm

A cielo abierto, este Camaro luce irresistible, con una dosis extra de glamour, resultado de la combinación entre su atlética figura y un techo de lona. Foto: Juan Herrera +34 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Hay historias que para ser contadas es necesario que las alcance el tiempo, esperando a que el ingenio y la tecnología evolucionen más rápido que la imaginación o al menos lo suficiente como para hacer realidad algo que en su época parecía más cercano al plano de los sueños que al de la realidad.

 

Más de 16 años tuvieron que pasar para que la segunda trilogía de la Guerra de las Galaxias se hiciera realidad.

 

Por desgracia, el tiempo no fue tan benévolo con la historia del Camaro ZL1, que tuvo que esperar más de 40 años, para que las posibilidades de la modernidad, junto a la pasión que ha revivido su quinta generación pudieran revivir aquella leyenda de finales de los años sesenta, que sólo vio 69 ejemplares de esta apasionante versión, que montaba un motor de Corvette, identificado bajo las siglas ZL1.

 

Todopoderoso

 

Supervitaminado con 580 caballos de fuerza y 550 libras pie de torque, el motor V8 6.2 litros del modelo 2014 presume ser el más potente de la historia.

 

A cielo abierto, este Camaro luce irresistible, con una dosis extra de glamour, resultado de la combinación entre su atlética figura y un techo de lona, que en menos de 18 segundos deja al descubierto los secretos de su habitáculo.

 

Y si bien desde nuestro primer contacto con el ZL1, en el poblado de Grand Rapids, Michigan, ya habíamos visto de qué estaba hecho este convertible; la versión que llegó a la redacción del periódico Excélsior, que se comercializará como año-modelo 2014 en nuestro territorio, ya dispone de un rediseño en los juegos ópticos traseros, que se asemejan a los del Concept Code 130R.

 

Además, al igual que con las nueva Sierra y Cheyenne, este vehículo también integra el sistema On Star, lo que supone un significativo valor agregado al integrar servicios de asistencia, seguridad, navegación y conectividad, entre otros.

 

No hay ser un genio para decodificar que cada una de las modificaciones de su pronunciada musculatura, así como el incremento en el tamaño de las entradas de aire y en algunos otros espacios, están vinculados con un desempeño superior.

 

Ecuánime

 

Lo que más llamó nuestra atención fue la precisión y gran agilidad de un vehículo que hoy poco tiene que ver con aquellos muscle cars que acuñaron el nombre de Camaro en el pasado.

 

El trabajo que se hizo en el chasis de este convertible es digno de reconocimiento, pues su torsión fue mejorada para que, sin techo, este deportivo no perdiera rigidez estructural, lo cual jugaría en contra de su desempeño deportivo.

 

El maltratado asfalto de nuestra ciudad y las irregularidades de la carretera nos permitieron poner a prueba una suspensión que promete adaptarse a las condiciones del piso hasta mil veces por segundo, denominada como Magnetic Ride Control de tercera generación.

 

Gracias a esta tecnología es posible modificar la puesta a punto del vehículo entre tres modos de manejo: Tour, Sport y Track. Un display, que se proyecta en el parabrisas, despliega un cuentarrevoluciones de luces, como en los autos de carreras, con un medidor de fuerzas G, para mejorar la experiencia de altas prestaciones.

 

Este ZL1 dispone de un arsenal de asistencias, que nos ayudan a controlar el auto en situaciones adversas, dignas de un auto de alto desempeño.

 

El característico comportamiento de su tracción trasera, en este modelo, se hizo acompañar por un extraordinario equilibrio de pesos: 52% adelante y 48% atrás, que nos ayudan a evitar sobre y subvirajes repentinos.

 

Reconocimiento aparte merece la transmisión, que puede ser automática o manual de seis marchas y el sistema de frenos, desarrollado por Brembo, piezas fundamentales para disfrutar la conducción más que padecerla.

 

Por todo esto y más, definitivamente, incluso, coquetearle a Dios es más fácil hacerlo cuando estás a bordo de este convertible.

 

Datos que debes conocer:

»» 580 caballos de fuerza es la potencia del Camaro convertible más poderoso de la historia

»» 3.9 segundos son suficientes para que este descapotable vaya de 0 a 100 km/h

»» 296km/h es la velocidad máxima que promete alcanzar este musculoso cabrio

 

Conoce a fondo el Camaro ZL1 Convertible:

 

Motor: V8 6.2L supercargado

Potencia hp/rpm: 580/6,000

Torque lb.-pie/rpm: 556/4,200

Tracción: Trasera

Velocidad máxima: 296 km/h

0 a 100 km/h: 3.9 segundos

 

Asientos: Deportivos, forrados en piel y alcántara, con ajuste eléctrico

Volante: Forrado en alcántara, con controles de audio, crucero, manos libres y paletas de cambios

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3 y MyLink.

 

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de cortina

Cinturones: Cuatro de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad

 

 

Precio: 820,000 pesos es el precio aproximado que tendrá en nuestro país la versión convertible del Chevrolet Camaro ZL1

 

Síguenos en Twitter: @Atraccion360; Facebook Atraccion360 y en YouTube: Atraccion360 

#AG

¿Qué opinas?

Más de Atracción360