Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cómo prepararte tú y tu coche para la verificación vehicular

POR: Los Editores el Mar, 23 de Junio de 2015, 01:27 pm

El segundo semestre de verificaciones vehículares está por comenzar y debes estar listo con tus papeles y pago correspondiente para que no des doble vuelta a tu verificentro más cercano. Foto: Archivo Excélsior
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Está por terminar el primer semestre del año y con la llegada de julio también inicia la segunda ronda de verificaciones vehiculares del año, por lo que deberás tener afinado tu coche para cumplir con este trámite.

 

De acuerdo al reglamento de tránsito capitalino “todos  los vehículos automotores de combustión interna matriculados en el Distrito Federal, que deberán ser verificados en sus emisiones contaminantes”.

 

Por norma, los coches deben presentarse a un verificentro de su localidad una vez cada semestre. Los vehículos deberán acudir al verificentro de acuerdo al número de la terminación de la placa, siendo éste el que definirá el mes que te corresponde.

 

Así, los que terminan en 5 o 6 se presentarán en julio y agosto, los 7 y 8 en agosto y septiembre; 3 o 4 en septiembre y octubre; mientras que los 1 y 2 en octubre y noviembre. 9 y 0 lo hacen en noviembre y diciembre. Una vez que tu fecha ha llegado, busca tu verificentro más cercano.

 

El listado completo lo encontrarás en la página de internet de la Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (www.sedema.df.gob.mx/sedema/index. php/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/donde-puedo-verificar), donde también conocerás los 60 centros donde puedes examinar vehículos diesel.

 

Cuando acudas a tu centro de verificación deberás presentar tarjeta de circulación y la constancia de verificación más reciente, es decir, del semestre previo.

 

En caso de que sea tu primera verificación debes anexar copia factura o contrato de arrendamiento y comprobante de domicilio.

 

No se te permitirá realizar el trámite si presentas deudas por multas de tránsito así como falta de pagos de tenencias. Para conocer tu estatus en estos casos podrás consultar los siguientes sitios.

 

En el caso de multas visita la siguiente dirección web de la Secretaria de Finanzas, (www.finanzas. df.gob.mx/sma/ consulta_ciudadana.php) mientras que para tenencias recurre a www.finanzas.df.gob.mx/consultas_pagos/ consulta_adeudosten.php.

 

Además deberás cubrir el pago de 414 pesos, este se debe hacer cada que asistes a un verificentro, incluso, si estas aplicando por segunda vez en el mismo semestre.

 

Una vez que realices la revisión, se te otorgará uno de los diferentes hologramas disponibles: exento, doble cero, cero, uno o dos. Dependiendo de cada uno se te limitarán los días de circulación en la Ciudad de México o, podrías quedar libre de verificar desde dos hasta ocho años, por lo que te librarás del trámite burocrático.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360