Este es el calendario de verificación vehicular del primer semestre de 2017

POR: Diego Pérez el Jue, 29 de Diciembre de 2016, 11:16 am
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Un nuevo año se acerca y, con él, un nuevo ciclo de trámites que tenemos que hacer con nuestro vehículo, especialmente la verificación vehicular.

 

Si todavía tienes duda qué mes te toca verificar te dejamos el calendario para los vehículos que verifican en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

 

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente determinó que el costo del trámite aumentará 12 pesos, por lo que ahora será de $ 484.

 

 

Si tu auto no pasa, tendrás derecho a una segunda verificación, de carácter gratuito, siempre y cuando lleves tu vehículo al mismo Centro de Verifiicación Vehicular en el primer mes posterior al rechazo y sin ningún adeudo de multas por inspección extemporánea

 

Si realizaste cambio de placa, tendrás que verificar dentro de los primeros 180 días naturales a partir de la fecha de la tarjeta de circulación.

 

Los que cuenten con holograma cero tienen una vigencia de dos años,  si tu auto tiene uno revisa el año en que se le otorgó. 

 

Te recordamos que la multa por no cumplir con esta obligación es de mil 433.60 pesos, o sea 20 unidades de cuenta de la CDMX, y tu auto se lo llevarán al corralón.

 

Más información

 

Así será el nuevo proceso de verificación.

Estos son los autos que podrán circular todos los días con la nueva verificación.

¿Qué es el OBDII?

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red