Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿No te parece arrogante la Cadillac Escalade Platinum?

POR: Cristian Moreno el Vie, 26 de Diciembre de 2014, 12:43 pm

A bordo de la camioneta más lujosa y espaciosa de Cadillac comprobamos las pretenciones de esta marca de lujo, que no quita el dedo del renglón para seguir siendo el referente en este segmento del mercado. Foto: Nacho Galar +28 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

El año se termina, la última celebración está en puerta. Lo mejor del guardarropa, acompañado del mejor calzado, la mejor compañía y la mejor cena, así que la forma ideal de llegar a esa cita es a bordo de una Escalde Platimun, el tope de la gama para la marca de lujo de General Motors.

 

La primera vez que nos subimos a esta suntuosa camioneta fue en la Ciudad de México, sin embargo no fue sino hasta que viajamos a Austin, Texas, que pudimos darnos cuenta del nivel que este vehículo ha cobrado con su nueva generación.

 

Hospedados en uno de los hoteles de moda de la ciudad fuimos testigos de un desfile de celebridades. Autos de todas marcas entraban y salían del motor lobby, si eran deportivos casi todos eran alemanes, pero si había que ocupar una tercera fila de asientos la mayoría recibía las llaves de una impresionante Escalade.

 

La nueva cara de la marca ha alcanzado su máxima expresión a bordo de esta camioneta, y un buen ejemplo de ello son las superficies metálicas que han abandonado ese acabado cromado que las caracterizaba, para sustituirlo por uno satinado mate.

para mantener el estatus de refinamiento. Las luces LED contenidas en sus enormes faros son una de sus mejores cartas de presentación, afortunadamente no la única.

 

Por detrás, las calaveras fueron rediseñadas, adelgazadas y alargadas, para formar una enorme pieza que apagada luce atractiva, pero que en cuanto se pisa el pedal del freno y se enciende se vuelve espectacular, cual si fuera una espada láser.

 

Al abrir las puertas, que para las plazas posteriores ahora son más grandes y espaciosas, y ponerte al mando de este vehículo recibirás una descarga de información, cortesía de las pantallas montadas en el tablero y consola central, desde donde se controlan todos los gadgets de esta camioneta, y vaya que son muchos.

Si bien el sistema de infoentretenimiento CUE (Cadillac User Experience) es uno de los más amigables, nada se compara con lo que On Star es capaz de hacer, pues con sólo oprimir un botón, una operadora prácticamente resuelve cualquier necesidad, desde alguna dirección, hasta una emergencia.

 

La piel napa, los acabados artesanales y hasta el masaje que los asientos pueden hacerle a distintas plazas denotan el nivel en el cual quiere ponerse esta camioneta.

 

La iluminación exterior e interior de esta Cadillac es uno de los argumentos más sólidos para que el ambiente sea el de una especie de nave espacial. Cual si fuera maquillaje, las luces matizan las líneas esculpidas de esta camioneta, para proporcionarle un look sofisticado.

Poder absoluto

 

Pero de nada sirven las buenas apariencias, incluso si son las de la versión más equipada de una Escalade, si debajo no hay una mecánica que les dé valor. La versión Platinum vuelve a apostar por un soberbio motor V8 EcoTec3 de 6.2L Vortec.

 

Y si el tamaño no nos había sorprendido, el rugido sí lo hizo, sobre todo cuando esta pequeña bestia aspira a desarrollar 420 caballos de fuerza, con el pedal del acelerador hundido hasta el fondo.

 

Una de las experiencias más gratificantes que nos brindó este motor fue la de su empuje, 460 libras-pie de torque que son capaz incluso de remolcar.

 

Pero hoy en día ser potente no es suficiente y a pesar de que los precios del petróleo están por los suelos, el combustible en México sigue igual de caro, así que la eficiencia también es uno de los valores que persigue este mastodonte, de tal forma que la potencia del motor es explotada por un nueva transmisión automática, capaz de regular la potencia y los consumos de combustible gracias a sus ocho velocidades. 

Si tú no estás al mando de este vehículo y alguien más es el encargado de llevarte, uno de los sistemas que más agradecerás, si eres pequeño, son las pantallas de las cabeceras, pero si eres adulto será el control crucero adaptativo, el cual permite no sólo regular la velocidad, sino también anticipar un posible choque, interviniendo con los frenos de ser necesario.

 

Este sistema ya lo habíamos probado en algunos otros vehículos alemanes y americanos de Chrysler, pero ahora Cadillac ha decidido traerlo a su camioneta más espectacular.

 

Pocos rivales de este segmento han alcanzado este nivel de sofisticación, pero Cadillac sigue apostando por que un viaje a bordo de una Escalade Platinum sea una experiencia sublime, así que habrá que esperar al primer trimestre de este 2015 para tenerla en las agencias de nuestro país.

Cadillac Escalade Platinum a detalle

 

Motor: V8 Ecotec3 6.2 litros Vortec

Potencia hp/rpm: 420/5,600

Torque lb-pie/rpm: 460/4,100

Transmisión: automática de ocho velocidades

Tracción: En las cuatro ruedas

Asientos: Forrados en piel, con ajuste electrónico y masaje

Volante: En piel, calefactable con controles multifunción

Entretenimiento: Sistema Cadillac User Experience, pantalla táctil de 8”, reproductor de DVD con pantalla de 9” para las plazas traseras.

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las tres filas, central y frontal.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360