Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Por qué deberías comprarte un Cadillac ATS Coupé?

POR: Cristian Moreno el Jue, 23 de Octubre de 2014, 09:38 am

A bordo del Cadillac más joven y nuevo de la gama nos fuimos al valle del fuego, escapando de Las Vegas. Foto: Cadillac +8 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

A nuestro alrededor las máquinas de juego nos hacen soñar con la fortuna, pero no podemos distraernos, pues tenemos una cita con la fama, la suerte está de nuestro lado y es momento de ir a manejar la versión coupé del auto más juvenil de Cadillac, el ATS.

 

La marca de lujo de General Motors está rejuveneciendo y luego de ejecuciones como el CTS-V ha dejado claro que es capaz de todo, cuando se lo propone.

 

Pero es momento de poner lo mejor de su tecnología a disposición de nuevos compradores, aquellos que aún no se casan con las marcas y que por una buena oferta son capaces de experimentar, y el coupé de Cadillac tiene los argumentos suficientes para invitar a cualquiera a intentarlo.

 

En un enorme salón del hotel Wynn los más altos directivos de la marca nos compartieron planes, proyectos y logros, así como el nuevo logo que ahora monta este deportivo. Había que poner más atención al producto, porque según sus discursos en los números todo va mucho mejor de lo que esperaban.

 

 

 

Conoce otro lujo de Cadillac, se llama Elmiraj y es un coupé señorial.

 

Tan bueno en las rectas como en las curvas

 

El asfalto parecía el de una pista de carreras, no encontramos baches para poner a prueba la suspensión, que parecía estarnos mintiendo.

 

Nos tocó el segundo turno al volante, así que la música de Elvis Presley sintonizada en la radio satelital nos comenzó a arrullar. La noche de desvelo era lo de menos, son los asientos, tipo reposet, forrados en piel, los que nos están haciendo pasar por dormilones.

 

Si bien nuestro destino final era el Valle del Fuego, a casi una hora de distancia, no quisimos dejar pasar la oportunidad de ir a la entrada de Las Vegas Boulevard, a tomarnos una foto con el emblemático letrero de bienvenida.

 

No fue sino hasta que llegamos al primer punto de encuentro que nos soltaron el volante, así que mientras eso ocurrió pudimos ver que la propuesta de lujo, alta calidad en los materiales y ensambles que siempre ha caracterizado a Cadillac se mantienen vigentes en el ATS, sin importar que sea el más pequeño de sus coupés.

 

Antes de abrocharnos el cinturón, le dimos una vuelta, para imaginar qué tan divertido sería conducirlo. La caída coupé le confiere una línea agradable, impecable, atractiva y joven.

 

 

No podía ser de otra forma, pues frente a sí tiene a fuertes rivales, hijos de alemanes que desde hace tiempo se han apoderado del segmento.

 

Pero Cadillac tiene lo suyo. La aceleración del motor 2.0 litros turbocargado, que ya le conocemos al grupo desde hace tiempo, es buena, incluso la sentimos mejor que la del Buick Regal o el Chevrolet Malibu, pero eso tal vez sólo es por lo cómodos que vamos.

 

A pesar de que no hay una sola alma en los alrededores, no le exigimos todo lo que podríamos a los caballos de fuerza que traemos bajo el cofre, una patrulla encubierta podría acabar con la diversión, así que a discreción retamos los 272 caballos y cuando la soledad nos lo permite disfrutamos el empuje de las 295 libras pie de torque.

 

Si Cadillac realmente quiere jugar con los deportivos del segmento no pudo haber tomado mejor decisión que mantener la apuesta que le conocemos al Cadillac CTS y al ATS sedán, que cuentan con tracción trasera, que en este caso es gestionada por una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

 

Las curvas nos dejan sentir vivos y no nos podemos frenar, a pesar de que muchas de ellas son tan cerradas que no alcanzamos a ver las salidas.

 

La pantalla táctil que proyecta la cámara de reversa y sirve de interfaz al sistema de infoentretenimiento luce soberbia y te hace sentir en una nave espacial. Cadillac así lo ha decidido y como complemento cuenta con On Star, que también llegará a México.

 

La apuesta es fuerte, pero la marca en la que Elvis Presley disfrutara en sus mejores tiempos, tiene con qué pagar. Definitivamente, el ATS es un coupé, digno heredero de una historia digna de contarse.

 

Conoce el impenetrable Cadillac de Obama

 

 

»ATS Coupé

 

Motor: 2.0 litros turbocargado.

Potencia: 272 hp

Torque: 295 lb-pie

Frenos: de disco en las cuatro ruedas, Brembo.

Transmisión: Automática de seis velocidades.

0-100 km/h: 5.6 segundos

Precio: $694,900 pesos

Equipamiento: CUE (Cadillac User Interface), pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de navegación, equipo de audio Bose con 10 bocinas y head up display, entre otros.

Otros sistemas: ABS, ESP, alerta de cambio de carril con dirección asistida.

 

Precio: 815 mil pesos aproximadamente.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360