Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Alemania golea a Brasil no nada más en la cancha

POR: Cristian Moreno el Mar, 08 de Julio de 2014, 02:47 pm

Brasil perdería por goleada contra Alemania. Foto: Jaime Castillo
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Si bien en la cancha, para muchos la localía de Brasil pesará en el resultado del duelo que sostendrán los sudamericanos en contra de Alemania, lo cierto es que si en la batalla estuvieran de por medio las cifras de la industria automotriz, éste sería uno de los partidos más desiguales que jamás se haya disputado en una Copa del Mundo.

 

La razón no es otra que el poderoso control que los alemanes tienen en la industria automotriz de todo el mundo, en el que ni siquiera Neymar, en plenitud de facultades, ni ningún otro delantero serían capaces de hacerle frente a seis de las marcas más poderosas del mundo.

 

Para que alguien pudiera contrarrestar el poder que representan Volkswagen, Porsche, BMW, Audi, Mercedes-Benz e incluso Opel, necesitarían un auténtico ejército, por innovación tecnológica y calidad los alemanes son simplemente imbatibles.

 

Su influencia no sólo en Europa sino en el resto del mundo es indiscutible, teniendo operaciones prácticamente en todo el mundo.

 

Si algo se pudiera rescatar de este encuentro del lado de Brasil, son las cifras de ventas que este país ha generado, con un crecimiento sostenido prácticamente durante casi diez años, que hoy han alcanzado un mercado de autos nuevos de alrededor de 3.5 millones de vehículos.

 

En el lado de producción de autobuses y camiones pesados a los brasileños les va mejor, siendo un referente internacional, con Marcopolo como digna representante de lo que se puede hacer en Brasil.

 

El poder de FIAT, Chevrolet y Volkswagen en Brasil alcanza para dominar toda la región, con exportaciones a Sudámerica y hasta a México, sin embargo cuando de competirle a Alemania se trata difícilmente tendrían una oportunidad, pues la mayoría de sus productos no están a la altura de la alineación europea.

 

Ojalá en la cancha el futbol le dé a Brasil la oportunidad que en la industria automotriz definitivamente no tienen contra los alemanes.

 

Mira más contenido mundialista:

 

Conoce los goles anotados más rápidos del mundial contra los autos más rápidos. 

 

Mira los autos mundialistas hechos en Brasil.

 

Los jugadores de fútbol y sus autos mundialistas.

 

Conoce a detalle los autobuses que mueven el mundial.

 

Mira nuestro video del día, donde conocerás la tercera generación del Honda Fit, que ya es producido en nuestro país, recibió dramáticos cambios que mejoraron su calidad y le dieron una nueva imagen.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360