BMW Serie 3 Híbrido: más eficiente y poderoso

POR: Cristian Moreno el Vie, 12 de Octubre de 2012, 10:47 am
Cristian Moreno

Cristian Moreno |

Editor del suplemento de Atracción de Excélsior.

 

MUNICH.- Una vez más BMW ha demostrado que es capaz de imprimirle deportividad a conceptos que en el papel tienen pinta de aburridos.

 

Si con el híbrido del Serie 5 ya lo habían hecho bien, con la reinterpretación del Serie 3 la marca bávara ha superado todas las expectativas del proyecto, incluso, cabe aclarar que para encontrar algo más poderoso dentro de su portafolio de productos (en este tamaño) habría que ir directo y sin escalas hasta el M3, ya que cualquier otra cosa sería superada por las prestaciones de la versión híbrida.

 

Luego de cruzar el Atlántico y al organizar la agenda del día, el sólo hecho de pensar que estaríamos a los mandos de un híbrido nos vino una especie de bostezo. Sin embargo, en cuanto nos enteramos que serían 340 los caballos de fuerza que tendríamos a nuestra disposición, gracias a sus dos motorizaciones y que la cifra mágica para tramitar el ero a cien a bordo de este sedán era de tan sólo 5.3 segundos, como por arte de magia, el sueño se esfumó.

 

No es casualidad. El motor de combustión interna que impulsa a este híbrido no es otro que el exitoso 3.0 litros TwinPower Turbo, muy probado por la marca, que entrega 306 caballos, casualmente el mismo que monta la versión deportiva 335i.

 

Cuando nos pusieron frente al auto le dimos un par de vueltas, pensamos que era una especie de broma. Su aspecto, salvo por los rines y el discreto nombre ubicado en la parte trasera y debajo del poste C, es idéntico al de cualquier otro Serie 3. El color azul cielo metálico sugiere ser el de una edición especial, pero a diferencia de otros híbridos éste no hace mayor escándalo.

 

Al abordarlo nos percatamos que la palanca de velocidades y tablero es el mismo. La marca adaptó a la interfaz del vehículo un software desde el que es posible monitorear de dónde viene la energía que nos mueve, ya sea eléctrica o gasolina y de qué forma nuestra conducción está siendo más o menos eficiente, lamentablemente cuando se tiene bajo el pie el poder de correr, en lo menos que se piensa es en ahorrar.

 

El sistema de navegación nos permitió trazar una ruta muy interesante, donde un tramo de autobahn sirvió para dar rienda suelta a nuestros deseos de probar si éste puede ser calificado como uno de los híbridos más divertidos del mundo, el veredicto fue que sí.

 

Ya rumbo a la ciudad, el sistema de infoentretenimiento nos permitió bajar las revoluciones del auto y los latidos de nuestro corazón con algo de música. El equipamiento también es un rubro que deja bien parado a este auto, pues quienes se decidan a comprarlo no extrañarán nada que otra versión del Serie 3 pudiera llegar a tener.

 

Llegando a la recepción, por inercia fuimos a revisar la cajuela, el acomodo de las baterías en forma horizontal permite ofrecer una muy buena capacidad de carga.

 

Misión cumplida, a pesar de que otras marcas se jactan de hacer híbridos en volumen, lo que BMW ha logrado es demostrar que hasta a esos autos ellos los pueden hacer deportivos y divertidos.

 

Ficha Técnica

Motor: 3.0 L twin turbo. Más uno eléctrico de 55 caballos

Potencia hp: 340

Torque libras pie: 331.9

Transmisión: Automática 8 velocidades

Frenos:  ABS

Rines: 18 pulgadas con diseño Streamline

 

Precio: 56 mil 900 euros en Europa

Lo que pasa en la Red
Más de...