Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La Serie 1 de BMW muestra su verdadera cara

POR: Gil Padilla el Mar, 20 de Enero de 2015, 10:40 am

+16 VER GALERÍA
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

Con considerables cambios en el diseño de sus partes frontal y posterior, BMW presentó su Serie 1, que muestra una cara más deportiva y eficiente tras vender casi dos millones de ejemplares en los últimos 10 años.

 

La gama de motores de la nueva Serie 1 de BMW se amplía mediante un propulsor de gasolina y otro de combustible diésel, ambos de última generación. El primero tiene tres cilindros, mientras que el segundo tiene cuatro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El BMW Serie 1 tiene nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de la marca, las entradas de aire de mayores dimensiones, así como la geometría marcadamente más plana de los faros que incluyen de serie las luces diurnas de LED y que, por primera vez, pueden adquirirse en versión completa de LEDs.

 

También el conjunto de luces posteriores fue objeto de una remodelación completa. Ahora tienen la característica forma en L que es propia de los modelos de BMW. Además, tienen tecnología LED.

Foto: BMW

 

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 1 abarca ahora también el aire acondicionado, un sensor de lluvia, el radio BMW Professional y el sistema de control iDrive que, a su vez, incluye una pantalla independiente de alta definición de 6.5 pulgadas, integrada en el tablero.

 

Las variantes Advantage, Sport Line, Urban Line y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el vehículo específicamente, según los gustos de cada cliente.

 

En vez de la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, puede adquirirse opcionalmente la caja Steptronic de ocho marcas, única en el segmento más Premium de automóviles compactos (de serie en los modelos BMW 125d, BMW 120d xDrive y BMW M135i xDrive). La actual versión de la caja automática ahora también incluye un sistema de control que recurre a los datos del navegador.

Foto: BMW

 

El nuevo BMW M135i se afianza en el segmento de la nueva Serie 1 de BMW, gracias a su motor que ahora tiene 5 kW más de potencia, lo que significa que entrega 240 kW/326 hp (rendimiento combinado: 12.50 kilómetros por litro; emisiones: 188 g/km). El modelo BMW M Performance y los modelos BMW 120d y BMW 118d pueden estar equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive.

 

 

Nuevos sistemas de asistencia y productos de BMW ConnectedDrive

 

La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor de BMW Connected Drive se amplía mediante el sistema de regulación activa de la velocidad a través de radar, con función Stop and Go. La última generación del asistente para estacionarse permite hacerlo en paralelo en espacios más pequeños, limitados en el frente en la parte posterior o en un solo extremo del vehículo, así como también ayuda al estacionarse en batería.

Foto: BMW

 

Todos los modelos de la nueva Serie 1 de BMW tienen instalada fijamente y de serie una tarjeta SIM. Con esta tarjeta es posible acceder a diversas funciones, también ofrecidas de serie. Entre ellas, la llamada de emergencia inteligente y el servicio BMW TeleServices. Adicionalmente es posible contratar servicios de movilidad opcionales a través de Internet.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360