Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El BMW que sólo 200 personas podrán llevarse a su casa

POR: Pablo Monroy el Mar, 02 de Agosto de 2016, 01:30 pm

Sólo se construirán 200 unidades, 100 en color Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic. Foto: BMW
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

La más reciente generación de la Serie 5 de BMW está llegando a su fin, y antes de que el sedán bávaro se despida de nosotros, la división Motorsport desarrolló una edición exclusiva para su versión más deportiva: el M5 Competition Edition. Cabe mencionar que tan sólo se construirán 200 unidades, 100 en color Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic.

 

Foto: BMW

 

Los ingenieros de BMW lograron extraerle al V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo cerca de 600 caballos de fuerza. Dicho motor va acoplado a la conocida caja de cambios de doble embrague de siete velocidades DKG, transmitiendo la fuerza del motor a las ruedas traseras y consiguiendo así lanzar el coche hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.

 

El paquete Competition incluye una altura 10 milímetros más baja y tiene una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Cuenta también con el sistema de dirección con función Servotronic puesta a punto para esta versión M que garantiza una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche en las curvas.

 

Foto: BMW

 

El modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad (DSC) se ha reconfigurado también para ofrecer unas características de conducción más deportivas.

 

Las rines de 20 pulgadas de doble radio de aleación, y pulidos en acabado negro jet, son exclusivos para esta edición. Calza neumáticos 265/35 delante y 295/30 detrás, capaces de aguantar sin problemas los 250 km/h de velocidad punta limitados electrónicamente o los 305 km/h si se opta por el M Driver’s Package.

 

Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores acentúan el carácter deportivo del auto. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el leyenda M5 Competition añaden los últimos retoques a la imagen Premium del coche.

 

Foto: BMW

 

En el interior destaca el carácter único del BMW M5 Competition Edition: molduras de carbono en el interior con el logo M5 Competition 1/200 indican el hecho de que el vehículo es solamente uno de los 200 que se han construido para todo el mundo.

 

Incluye de serie un sistema de sonido Bang & Olufsen, advertencia de cambio de carril, Head-up display, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360