Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Beetle Coast y Sound: con lo necesario para seguir cautivando

POR: Marco Robles el Lun, 26 de Febrero de 2018, 02:43 pm

La silueta más icónica de la industria automotriz refrescó su look con dos ediciones especiales que inmortalizarán su esencia, Sound y Coast, las cuales integran la bien conocida fórmula del Beetle con acabados especiales, que lo hacen más atractivo
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Las ediciones especiales del Beetle, siempre han sido un objeto de deseo, poniéndonos frente a la posibilidad de tener un Beetle con mejor equipamiento y que con el paso de los años tendrá un mayor valor. Así que la edición Sound, limitada a 200 unidades, llegó justo a tiempo para que podamos disfrutar de esas escapadas de fin de semana ahora que llega el verano, no sólo por su llamativo color Naranja Habanero, sino también porque el sistema de sonido Fender (de ocho altavoces) esta listo para prender cualquier fiesta que nos encontremos en la playa.

 

Estéticamente nos encontramos con algunos elementos especiales, comenzando con los atractivos rines de aluminio de 17 pugadas, que tienen unas partes esmaltadas en negro y un diseño de aspas que en vivo lucen muy bien.

 

El alerón trasero, con una moldura negra piano, es herencia de la versión turbo y algunas molduras cromadas completan un cuadro bastante atractivo.

 

FOTO: Juan Herrera

 

Mientras que en el interior podemos destacar un embellecedor negro piano con detalles que simulan ser un equalizador de audio en todo el tablero, mientras que las vestiduras de tela negra bajan un poco la estridencia del color exterior. Como buen alemán, todo lo necesario está a la mano y la experiencia a bordo es bastante buena (mientras no tengas que ir en las plazas traseras).

 

Los ensambles y acabadoslucen de gran nivel. Bajo el cofre encontramos el viejísimo motor de cinco cilindros 2.5 litros naturalmente aspirado de 170 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, acoplado a una caja manual de seis cambios o bien una automática Tiptronic de seis marchas, con tracción delantera.

 

Nos hubiera encantado tener mejor un propulsor 2.0 litros turbo, pero el equipamiento extra de este modelo hubiera hecho que el precio se fuera por las nubes, así que tenemos que conformarnos con este sediento motor, que presume buen torque cuando arrancamos, pero que le cuesta bastante recuperarse cuando lo traemos en modo normal, tenemos que poner la transmisión en Sport para obtener un empuje mejor, a costa de quemar más gasolina.

 

FOTO: Juan Herrera

 

El manejo no es tan dinámico y emocionante como lo tendríamos en un Golf con plataforma MQB, pero es auto bastante entretenido de conducir y la rigidéz de la dirección nos remite a una versión más deportiva.

 

Es agradable que la dirección no esté tan sobreasistida, salvo cuando estamos estacionándonos en un lugar estrecho y girar el volante nos recuerda al Vocho, aun así se difruta mucho por las sensaciones que transmite.

 

Las luces son bi-xenón al frente y se acompaña con LED para iluminación diurna, mientras que del emblema trasero de VW se despliega una cámara de reversa que es de gran ayuda para no dañar la fascia y la espectacular pintura.

 

FOTO: Juan Herrera

 

Podrá haber algunas quejas, pero lo que es innegable es que la pura silueta de este vehículo enamora y tener el nombre de edición especial lo convierte en un modelo que todos queremos tener durmiendo en nuestro garage.

 

 

MOTOR

 

TIPO: L5 2.5 litros

POTENCIA HP/RPM: 170/5,800

TORQUE LB.-PIE/RPM: 177/4,250

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Automática Tiptronic seis velocidades con modo manual

CONSUMO COMBINADO: 13.9 km/l

SEGURIDAD

BOLSAS DE AIRE: Frontales y laterales

CINTURONES: Inerciales de tres puntos FRENOS: De disco con ABS

OTROS SISTEMAS: Control de tracción y estabilidad, distribución electrónica de frenado, anclaje para sillas infantiles, alerta de punto ciego, asistencia de arranque en pendiente, bloqueo electrónico de diferencial, cámara de reversa

 

La conductora ideal

 

FOTO: Juan Herrera

 

NOMBRE: Sandra Itzel Estrada

PROFESIÓN: Actriz y Cantante

COMIDA FAVORITA: Mexicana y cubana

BEBIDA FAVORITA: Agua de horchata

PASATIEMPOS: Interactuar con sus fans en redes sociales

FACEBOOK: Sandra Itzel Es

INSTAGRAM: @sandraItzel

 

Por el momento, Sandra se está enfocando en su carrera como cantante y el genero que eligió para concentrar sus esfuerzos es el regional mexicano, con el que quiere servir como inspiración para las mujeres, ya que es un tipo de música dominado por los hombres.

 

“Cuando supe que nuestro coche para hacer fotos y probar era el Beetle, grité de emoción, porque es mi coche preferido desde niña, tanto por el modelo que vi con la versión de Barbie y más porque es un coche producido exclusivamente en México.

 

“En relación con estas ediciones, me gustaron mucho las dos, pero en lo personal me encantó que tocara el naranja, el Sound, porque soy muy musical y entonces con eso ya me ganó. Es mi versión favorita de los Beetles de hoy en adelante”.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360