Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este es el Batimóvil del que nunca escuchaste

Lo comenzó todo…

POR: Diego Pérez el Mar, 20 de Diciembre de 2016, 01:58 pm

Con ustedes el que ahora es uno de mis favoritos. Foto: ModelCars +9 VER GALERÍA
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Puede que sea el automóvil más famoso de la historia y no es estrictamente real. El Batimóvil es el sueño sobre ruedas de miles de niños –y adultos- en todo el mundo.

 

Entre sus representaciones más famosas, las que para muchos son las “primeras” encontramos el de 1966 que condujo en la serie televisiva Adam West (con sus vergonzosos bailes a go-go), y esa preciosidad que Tim Burton concibió para el filme Batman de 1989 que simulaba a un vehículo de los años treinta.

 

 

Sin embargo, mucho antes de estas apariciones en las pantallas, Batman existió como lo que siempre ha sido: un personaje de historietas cómicas. Ha tenido, tiene y tendrá modelos de autos que muchos no conocerán.

 

Entre tantos modelos se encuentra el que les presentaré a continuación, personalmente desde que lo conocí decidí ponerlo entre mis Batimóviles favoritos, y agrego algo: éste lo comenzó todo pese a no ser el primero presentado para el personaje.

 

Batman hizo su aparición oficial en las historietas en mayo de 1939. Casi desde el primer instante se decidió que al ser un humano común y corriente, requería de un vehículo, pero no siempre fue “algo especial”. El coche con el que debutó el personaje era un vehículo de la época desangelado en color rojo, con una única referencia al frente en forma de un murciélago.

 

 

Afortunadamente –nótese la ironía-, a los pocos números los dibujantes decidieron destruir en un accidente ese tropiezo en la historia del Batimóvil. Para reemplazarlo decidieron que Batman necesitaba algo a su altura. Un vehículo peculiar que hiciera juego con los pintorescos personajes.

 

Cómo se convirtió en uno de los mejores

 

Entonces comenzó la era del primer –y quizá uno de los mejores- Batimóviles en la historia del personaje.

 

4

 

Entonces llegó 1950 y con él un vehículo a la altura del personaje. Estaba equipado con un motor más poderoso (no se tienen especificaciones, es un cómic), cohetes impulsores –que retomó Burton para su modelo-, un radar y un laboratorio de investigación criminal a bordo.

 

Esta maravilla se presentó en las historietas durante más de una década (1949-1964) adquiriendo leves modificaciones con el tiempo –principalmente en colores y tamaño- que también tenían que ver mucho con el dibujante.

 

 

Por eso se le encuentra en color negro, azul y otras variaciones que incluyen rojo, pero en esencia el modelo es prácticamente el mismo. Si habría que comparar a este Batimóvil con un coche de la época quizá el que mejor le queda es el Lancia Aurelia que la marca italiana Lancia fabricó entre 1950 y 1958 en aquellos años. Este modelo equipaba un motor V6 que varió en potencia, entre los 56 y 82 caballos de fuerza.

 

Al frente mostró una de las características que más han conectado con el personaje, finalmente una referencia directa al superhéroe, en forma de una parrilla frontal con una máscara similar a la de Batman.

 

 

Algunos dibujantes utilizaron este detalle estético como un elemento rígido capaz de embestir y tumbar muros. Para algunos éste es en realidad el primer Batimóvil debido a sus características, que superaban a las de los vehículos del resto de la gente.

 

Conócelo a detalle en la galería.

 

Imágenes: Billy Letner, ModelCars, Batimovilpedia, DCfacts, redes sociales,

 

Te recomendamos

 

Consejos para disfrutar del Autocinema Coyote.

 

Los autos más famosos del cine hechos Hot Wheels.

 

8 autos de ciencia ficción que queríamos cuando éramos niños.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360