Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Para ganar esta carrera de autos necesitas chocar contra todos

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 08 de Febrero de 2016, 03:12 pm

“Banger Racing” no es como la mayoría de las carreras, ya que la clave del éxito es llegar en primer lugar y chocar hasta cansarte o hasta que el coche deje de funcionar. Foto: Banger Racing Facebook +15 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

En la mayoría de las carreras de autos los accidentes son malos y afectan al piloto para ganar. Sin embargo, en “Banger Racing” no es como la mayoría de las carreras, ya que la clave del éxito es llegar en primer lugar y chocar hasta cansarse o hasta que el coche deje de funcionar.

 

Esta famosa y extraña carrera de acuerdo a Wired se realiza en Europa y es claramente una imitación de NASCAR, pero con más accidentes y demolición.

 

El deporte extremo, si se puede llamar así, comenzó en la década de 1960 y rápidamente ganó popularidad en Inglaterra, Irlanda, Bélgica y Países Bajos. Desde entonces el “Banger World Final” es de los eventos más importantes entre los conductores que quieren liberar su estrés al chocar y ganar reconocimiento.

 

A veces tenía la sensación de que los corredores eran niños jugando con coches de choque para adultos", dice el fotógrafo belga Kevin Faingnaert.

 

Aunque los eventos varían en tamaño, cada carrera ofrece hasta 50 corredores en la pista con el objetivo de cruzar la línea de meta en primer lugar, pero con golpes, ralladuras y hasta perdida de piezas.

 

Mira en esta galería las motocicletas más extrañas de todos los tiempos. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En la competencia participan cientos de marcas y autos que fueron reparados para ser destruidos. Ford, Volvo, Jaguar son algunas de las marcas de autos que son modificados para poder participar, como quitarle las ventanas e instalar aparatos ortopédicos y una jaula antivuelco para protección, así como un trabajo de pintura mínimo, ya que no sobrevive más de un día.

 

Este deporte es una reacción espontánea, que documenta no sólo el deporte del motor, sino también a los conductores, sus familias y amigos", expresa el fotógrafo.

 

El ganador por lo general se lleva a casa un trofeo y tal vez un poco de dinero, pero sólo algunos realmente se preocupan por los premios. Porque el principal objetivo es la diversión. 

 

Dale un vistazo a las carreras clandestinas en Cuba. 

 

 

Mira en esta galería a las 10 celebridades que se ganaron el respeto como pilotos de carreras. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360