Cars 3 te recordará cuánto te dolió deshacerte de tu primer auto

¿Te acuerdas cuando se lo entregaste a su nuevo dueño?
POR: Diego Pérez el Vie, 06 de Enero de 2017, 01:25 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Llega un momento inevitable en la vida de cualquier auto, en el que por múltiples motivos deja su espacio en tu cochera por otro que habrá de cumplir sus mismas funciones. Un modelo más reciente, con mejores tecnologías, quizá más costoso.

 

Existe una verdad inevitable en la industria automotriz, las tecnologías jamás dejan de avanzar, a menudo se nos presentan nuevas ideas, muchas de ellas quedan en el tintero o no se convierten en relevantes, otras tantas, tras años, se convierten en un estándar para los modelos “nuevos”.

 

 

Lo cierto es que rara vez, separarse de un auto que nos ha acompañado durante años, es un proceso sencillo. Muchos de nuestros lectores lo sabrán: al primer coche se le guarda luto y curiosamente, este momento se me vino a la mente cuando leí la sinopsis oficial de la película de Cars 3.

 

Brian Fee, director del filme, adelantó lo que podremos ver en pantalla cuando la cinta sea estrenada a Entertaintment Weekly:

 

“McQueen ya no es el bólido joven que solía ser, ya no es el niño que vimos en Cars 1. Está a la mitad de su vida y como un atleta, está llegando a su límite. Tiene toda su vida por detrás, y su carrera está mostrando su edad. Él se mira al espejo y se da cuenta: “tengo 40 años” debe aceptar que la cosa que más ama en este mundo, no la podrá seguir haciendo toda su vida”.

 

Gracias a los avances que hemos visto hasta el momento, podemos deducir las siguientes cosas: Rayo McQueen sufrirá un aparatoso accidente y se enfrentará al destino de ser relegado –naturalmente- por la llegada de nuevos modelos con tecnologías más avanzadas que la suya.

 

 

 

Lo sabemos, la saga de películas Cars es una animación en la que el factor del humano no existe -¡tienen ojos en lugar de habitáculo!-, lo cierto es que el avance del director no permite intuir que el protagonista se enfrentará al problema de saberse reemplazado por nuevos modelos.

 

De hecho, ya conocemos un poco de los personajes mostrarán la “vejez” de McQueen:

 

Jackson Storm

 

 

Al parecer será el antagonista del filme. Utilizará tecnologías como fibra de carbono en algunas partes de su estructura, motor V8 capaz de generar hasta 850 hp, y es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 344 km/h.  

 

Cruz Ramírez

 

 

Este –aparentemente- personaje latino, podría ser el aprendiz o reemplazo de McQueen. El modelo que Pixar detalla menciona que es un CRS Sport Coupé, con motor DOHC V6 con chasis aerodinámico, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos con una velocidad máxima de 337 km/h.

 

Definitivamente, si has tenido un coche alguna vez en tu vida, es posible que conectes con la película al recordar la última vez que condujiste tu primer auto. Un momento clave en la historia de cualquier persona cuyo corazón le haya permitido encariñarse con un vehículo.

 

Habrá que esperar hasta junio para poder verla en cines.

 

Te recomendamos

 

El avance de Cars 3 de Disney es perturbador.

 

El camión del futuro de Audi parece sacado de Star Wars.

 

¿De dónde vienen los nombres de las marcas?

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red