Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Autoshow de Detroit abre el telón

POR: Los Editores el Lun, 12 de Enero de 2015, 09:25 am

Cadillac no baja la guardia y tras la presentación del ATS-V, la firma de lujo de General Motors introducirá el sedán más potente que ha fabricado, el CTS-V con 640 hp. Foto: Cadillac +9 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

La espera ha terminado y la gélida Detroit abre la caja de las sorpresas que nos deparan el North American International Auto Show (NAIAS) 2015, el salón más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.

 

El Cobo Center abrirá sus puertas, y después de conocer quién gana el North American Car and Truck of the Year, los lanzamientos comenzarán a aparecer en la sala de exhibiciones, donde General Motors quiere colocarse a la cabeza con el debut de la segunda generación del Cadillac CTS-V, el sedán más poderoso que ha fabricado la filial de lujo de GM.

 

Parece que el ATS-V que lució en Los Ángeles no fue suficiente, y por ello debutará este poderoso vehículo que oculta bajo el cofre un motor V8 6.2 litros supercargado que genera 640 caballos de fuerza que se transmiten al eje trasero mediante una caja automática ZF de ocho velocidades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Según datos de Cadillac, este vehículo llegará de cero a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y la velocidad máxima será de 320 km/h.

 

A diferencia de su predecesor, este CTS se nota más discreto, aunque no por ello esconde sus ansias de hacernos sudar, con una fascia delantera modificada, una protuberancia en la parte superior del cofre para el supercargador, un alerón sobre el cofre y cuatro salidas del escape cromadas.

 

Por dentro no tiene grandes diferencias con el ATS, presumiendo los mismos asientos deportivos bitono firmados por Recaro.

 

Del lado de los japoneses, Infiniti lucirá el concept car del Q60, que podría considerarse como la versión coupé del Q50 pero con un estilo más radical, que incorpora grandes salpicaderas, una enorme parrilla de filo cromado e interior negro, que da la ilusión de que el logotipo de la firma flota en el centro.

 

La parte baja de la fascia también presume un aire muy deportivo con dos entradas de aire-spoilers, que se integran al centro. De nuevo los faros toman el papel de ojos para presentar un seño fruncido e imponente, adelantando un poco de la orientación deportiva de este modelo.

 

Se espera que este modelo esté acompañado por la versión de producción del Q30, el hatchback compacto que la firma comenzará a fabricar en 2016 en México, aunque es muy posible que haya que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocerlo.

 

Por su parte Nissan quiere sorprender al mercado estadunidense y lanzará la nueva Titan, una pick up grande que espera convertirse en el dolor de cabeza de las Ford F-150, Chevrolet Cheyenne y Ram 1500.

 

Mini Cooper será otro de los animadores de Detroit, y para ello lanzará la nueva generación del John Cooper Works, la variante más deportiva de su emblemático Mini, que no sólo presume una estética muy atractiva: también promete ser el consentido de los fines de semana con un motor turbocargado de 231 caballos de fuerza, suspensiones más rígidas, dirección recalibrada y otros arreglos mecánicos, que acercan a este pequeño bólido a ser un demonio del asfalto.

 

Bien sabemos que a Volvo le gusta arriesgarse en nuevos segmentos y para el NAIAS hizo lo impensable: presentar un sedán con características off-road, bajo el nombre de S60 Cross Country.

 

Este vehículo es 6.5 centímetros más alto que el S60 normal, presenta protecciones de plástico en las salpicaderas y de aluminio las partes bajas de los laterales y las fascias, así como tracción 4x4.

 

Acostumbrados a ver modelos como los X4 y X6 de BMW, este modelo no es tan difícil de entender y tiene una línea muy parecida, sin las enormes dimensiones de esos autos, buscando tener un auto más versatil, sin perder las características de manejo de un sedán.

 

Adicional a ello, el salón de exhibiciones del NAIAS estará lleno de todos los autos y avances tecnológicos que la industria automotriz presentó esta semana en el CES de Las Vegas, incluyendo los modelos autónomos.

 

Estamos listos y deseosos de poder entrar el próximo lunes al Cobo Center y ser parte de la primera gran fiesta del automóvil de este año, una que siempre resulta muy especial.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360