Más de 200 vehículos al corralón por no respetar Hoy No Circula

POR: Excélsior el Jue, 18 de Mayo de 2017, 09:18 am
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

A pesar de que se ha informado a la ciudadanía sobre la mala calidad del aire en el Valle de México, y las consecuencias de circular con autos que deben de hacerlo por esa razón, más de 231 vehículos han sido ingresados al corraón, tras no respetar el Programa Hoy No Circula.

 

Esto, debido a permanencia de condiciones desfavorables en la calidad del aire y la dispersión de ozono, la CAMe señaló a través de un comunicado que este miércoles se mantendría el Programa No Circula.

 

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos cuya matrícula sólo está formada por letras deberán suspender la circulación de las 5:00 a las 22:00 horas. Además de los vehículos con holograma 1, terminación de placa PAR y vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

 

Los vehículos que porten holograma 0 y 00 están exentos de las restricciones vehiculares, así como los automóviles híbridos y eléctricos.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina indicó además en un comunicado que, durante un dispositivo de liberación de vialidades efectuado en el Centro Histórico, específicamente en las calles de República de El Salvador y Republica de Uruguay se colocaron 47 inmovilizadores a vehículos estacionados en zonas restringidas.

 

Detalló además que en el mismo cuadro se levantaron 10 infracciones por faltas y se realizó un arrastre al corralón.

 

Las remisiones al depósito vehicular, en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, se realizaron con fundamento en el Artículo 47, del Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual señala que: “Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horarios correspondientes…”.

 

La cobertura del programa Hoy No Circula de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, incluye a las 16 delegaciones de la Ciudad de México, que establece medidas que limitan el flujo vehicular y su objetivo es ejercer control sobre la contaminación generada por estos vehículos para minimizar el impacto ambiental que producen.

*igp

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red