10 autos que puedes considerar tras el anuncio de la salida del Tsuru

Todos cuestan menos de 200 mil pesos.
POR: Diego Pérez el Mié, 29 de Junio de 2016, 09:21 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Lo dejamos claro: sabemos que el Tsuru es un auto que genera controversia. Muchos lo adoran debido a su rendimiento de combustible y a su –ciertamente- noble funcionamiento en el motor, lo que le ha hecho ganar muchos seguidores en México.

 

Sin embargo, en Atracción360 hemos remarcado constantemente la otra cara de la moneda. En materia de seguridad, las unidades fabricadas en México, obtuvieron las más bajas calificaciones de Latin NCAP, que no es poco decir.

 

Ya les develamos su secreto oculto, el por qué desde 1994 en lugar de evolucionar, dio un paso atrás debido a la crisis económica que entonces atravesaba México.

 

Tras la declaración del director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, que anunció su posible retiro debido a que su estructura le impide cumplir con las nuevas normas de seguridad para autos obligatorias en México, queda la duda de si existen autos con un rango de precio similar a los que los posibles compradores puedan voltear a ver.  

 

Por este motivo presentamos los 10 autos que puedes considerar tras la salida del Tsuru. Todos tienen un precio inferior a los 200 mil pesos. Las versiones elegidas cuentan con los sistemas básicos de seguridad (Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado y bolsas de aire), todos estos están ausentes incluso en la versión tope del Tsuru.

 

¿Qué queremos decir con esto?

 

Los autos seleccionados, en las versiones y precios especificados, son autos más seguros que el Tsuru. En cuestión de rendimiento de combustible ofrecen resultados similares y su rango de precio se también es similar.

 

Te recomendamos

La historia oculta del Tsuru mexicano.

Aprueban nuevas reglas de seguridad para autos en México.

Nissan Tsuru, el más inseguro en Latinoamerica.  

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red