Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 coches usados con una relación precio/diversión inigualable

POR: Autoanalítica el Mar, 05 de Mayo de 2015, 04:14 pm

Su impulsor desarrolla 225 HP. Tiene cuatro cilindros en línea, 1.8 litros, cabeza con cinco válvulas por pistón, turbocargador K04 que sopla a 2.1 bar de presión y doble intercooler. Foto: SEAT +12 VER GALERÍA
Autoanalítica

Autoanalítica |

Sitio especializado en el análisis y orientación de compra. Analizamos y probamos autos para que sepas lo importante a la hora de tu próxima compra. 

Este análisis te va a encantar. Hemos estudiado y destacado a un grupo de vehículos usados que ofrecen grandes niveles dinámicos por un precio verdaderamente accesible. Consideramos automóviles deportivos (no más de 10 años) con características envidiables para su era, pero que al día de hoy siguen entregando a su ocupante sensaciones de manejo increíbles y una sonrisa de oreja a oreja cuando se pisa el acelerador a fondo.

 

Para más de uno, conserva mayor importancia el conducir vehículos usados con mayor “energía”, que vehículos nuevos “sin chiste”; si perdiste esa chispa por tener un bólido que llene tu pasión al volante, aquí te traemos cinco excelentes opciones para regresar ese frenesí motor a tu vida.

 

SEAT León Cupra R (2005)

 

¿La mejor edición de este compacto deportivo? Por la correlación entre el precio y las prestaciones, el tacto “sport”, la eficacia en curva y el nivel de equipamiento, el Cupra R 1M era la mejor elección entre los “hot-hatches” de su época. En esos tiempos no había en el mercado ningún otro vehículo con la misma potencia que mejorara el costo del León. Hoy en día sigue vigente en temas de caballos de fuerza y capacidades dinámicas en el pavimento, por ejemplo: el brío del GTI séptima generación ya lo poseía hace 10 años el Cupra de SEAT Sport.

 

Su impulsor desarrolla 225 HP. Tiene cuatro cilindros en línea, 1.8 litros, cabeza con cinco válvulas por pistón, turbocargador K04 que sopla a 2.1 bar de presión y doble intercooler. Su caja es manual de seis escalones y trasmite su poder a las ruedas delanteras. Con todo este rendimiento el León Cupra R del año 2005 es una gran opción a la compra; difícil encontrar alguno en buen estado, pero si se busca a detalle no es imposible encontrarlo.

Precio: 130,000 (buen estado)

Año: 2005

Número de puertas: 5 puertas

Potencia: 225 HP y 280 Nm

0 a 100 km/h: 6.9 segundos

Consumo medio: 11.2 km/l

 

Dodge Neón SRT-4 (2005)

 

Al momento de su fabricación el SRT-4 era el segundo vehículo más rápido de Chrysler; se planeaban producir tan sólo 3,000 unidades al año pero en 2004 su producción alcanzó los 13,000 coches. Este bólido es referente en aceleraciones en línea recta, hay que decir que las curvas no se le dan del todo, sin embargo, la mezcla de potencia y “control” se encuentra en cierta medida equilibrada. El motor de 2.4 litros turbo produce un caballaje de 230 HP y 245 lb/pie de torque, mecánica en equipo con una caja manual NVG T850 de cinco marchas y un sistema de escape de doble salida sin silenciador de 2.5 pulgadas.

Para el precio que tenía el Neón SRT-4 era la oferta con mejor aceleración en el mercado. Ofrecía manejo suficientemente bueno, un interior grande y utilizable (casi idéntico al del Neón estándar) y una unidad motriz potente aunque muy gastalón y no tan confortable. Lamentablemente, este americano es uno de los deportivos a los que más le “meten mano”, hoy por hoy es difícil obtener alguno sin modificaciones mecánicas.

Precio: 115,000 (buen estado)

Año: 2005

Número de puertas: 5 puertas

Potencia: 230 HP y 332 Nm

0 a 100 km/h: 5.6 segundos

Consumo medio: 9.5 km/l

 

Ford Focus ST (2007)

 

El Focus ST es recomendable para quien busque combinar un coche con motor potente y siempre con buena respuesta, con una suspensión que le da las reacciones de un compacto de altas capacidades y la comodidad suficiente para el uso diario. El menos duro de todos. Se encuentra bien equilibrado, es fácil de conducir, se desempeña con dinamismo y, a diferencia del Cupra R, el ST atraviesa de mejor manera las calles de nuestra ciudad; su suspensión no es un factor importante en el cansancio.

Su motor es el sorprendente cinco cilindros de 240 HP; acelera constante y firmemente, la respuesta al pedal es prácticamente inmediata. Sus asistencias lo hacen un vehículo que puede abarcar diversos puntos clave, siendo así una compra inteligente pues su valor monetario hoy tiene una excelente relación con su performance.

 

Precio: 160,000 (buen estado)

Año: 2008

Número de puertas: 3 puertas

Potencia: 225 HP y  320 Nm

0 a 100 km/h: 6.8 segundos

Consumo medio: 10.7 km/l

 

Volkswagen GTI Pirelli Edition (2009)

 

Sin tomar en cuenta que es complicado hacerse de uno de estos, el compacto teutón en su edición Pirelli es un GTI Edition 30 al que le han cambiado el color y algún detalle más para celebrar el 25 aniversario del Pirelli MK1.

Foto: Volkswagen

 

Sus prestaciones son las mismas que en Edition 30, tiene una potencia de 230 HP, una velocidad máxima de 245 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, además de ser una edición limitada que se pelea entre los amantes de este compacto. Sin duda este alemán tiene una relación precio/diversión única, es importante mencionar que se posiciona arriba del precio del GTI “normal”, pero el aumento de potencia y sobre todo sus interiores hacen sentir que estás en un bólido especial.

 

Precio: 215,000 (buen estado)

Año: 2009

Número de puertas: 3 puertas

Potencia: 230 HP y  300 Nm

0 a 100 km/h: 6.8 segundos

Consumo medio: 12.3 km/l

 

Subaru Impreza WRX STI (2006)

 

El Impreza WRX STI 2006 tiene un motor de aluminio sobrealimentado de 2.5 litros y cuatro cilindros horizontalmente opuestos que producen 280 caballos a 6,000 vueltas y 392 Nm de torque; ¿eso qué significa? ¡Que vas a volar! Además con su tracción integral lleva la esencia de rallysmo en las venas y la transmite de inmediato a quien esté a su mando. Una transmisión manual de seis velocidades pasa el poder a las cuatro ruedas a través de un diferencial de deslizamiento limitado. Los ocupantes del STI sedán se benefician de distintas prestaciones de seguridad: tiene frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales, sensor de ocupante y barras de impacto laterales.

Foto: Subaru

 

Estamos en 2015 y sigue teniendo la potencia que muchos gimnásticos el día de hoy no poseen, además de una conducción impecable. Un verdadero juguete para aquellos que gustan de potencia, conducción rápida, control al volante y diversión máxima.

 

Precio: 240,000 (buen estado)

Año: 2006

Número de puertas: 5 puertas

Potencia: 300 HP y  406 Nm

0 a 100 km/h: 5.5 segundos

Consumo medio: 10.9 l/100

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360