Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 razones por las que querrás comprar un Audi SQ5

Discreta por fuera, pero, por dentro, es un bólido que porta con orgullo el emblema S de la firma de los cuatro aros

POR: Marco Robles el Jue, 06 de Julio de 2017, 08:14 pm

La versión más deportiva del Q5 también se fabrica en San José Chiapa, Puebla. Foto: Marco Robles +15 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Orgullosamente mexicana, la segunda generación del Audi Q5 se presentó en el Autoshow de París de 2016 con varios argumentos para brillar en el segemento de camionetas de lujo. Ahora, la versión más rabiosa, la SQ5, llega al mercado mexicano demostrando que es un representante digno de la deportividad de la marca.

 

Aquí te damos cinco razones por las que daríamos lo que fuera para poder comprar este vehículo.

 

1.- Diseño

 

La discreción de las líneas exteriores de este vehículo son sin duda una de sus mejores armas, ya sea para pasar un poco más desapercibido en la calle, así como para cuando queremos sorprender a los demás en la autopista, pues como bien dicen, es un lobo disfrazado de oveja.

 

Para darnos cuenta de que tenemos frente a nosotros la versión más deportiva de esta camioneta, debemos ser observadores para descubrir las pinzas rojas de los frenos, ocultas tras unos rines de aluminio de 20 pulgadas, así como los emblemas V6 T y el poderoso sonido del propulsor.

 

Las líneas son muy limpias y no existen detalles sobredimensionados que le hagan perder la elegancia o quieran aparentar que tenemos un auto sacado de un videojuego, todo es armónico y elegante.

 

 

2.- Motor

 

Debajo del cofre encontramos un motor V6 3.0 litros turbocargado de 354 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, que empuja a las cuatro ruedas mediante el sistema quattro.

 

Este propulsor ofrece un sonido ronco y una respuesta poderosa y contundente, que lleva a esta SUV de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos y no se detiene hasta que llegamos a los 250 km/h.

 

Todo este poder tiene un precio y durante nuestros días circulando por la Ciudad de México, aun utilizando el modo Eco cuando el tráfico no nos permitía acelerar, conseguimos un consumo promedio de 6.7 kilómetros por litro, que con un tanque de 70 litros de gasolina nos alcanzaría para recorrer casi 470 kilómetros, llenos de adrenalina.

 

 

3.- Manejo

 

La plataforma MLBevo, que comparte actualmente con modelos como Audi Q7, A4 y Bentley Bentayga, es uno de sus principales virtudes, pues como buena integrante del Grupo VW los modales en el camino son impecables, unido a ello la suspensión retocada por la división S de Audi, aumenta el dinamismo de este vehículo que, a pesar de sus 1,870 kg. en vacío, se comporta de my buena forma en las curvas, apoyado en la tracción quattro.

 

Pero a pesar de su orientación deportiva, el bajo perfil de los neumáticos y la suspensión más firme, es bastante confortable para que la utilicemos todos los días para ir a la oficina.

 

 

4.- Interior

 

Aquí si encontramos diferencias más claras con respecto al modelo normal, comenzando con los asientos, que divide las tapicerías entre piel y alcántara, para mejorar la sujeción del cuerpo de los pasajeros cuando el manejo se vuelve más emocionante. También el volante está recortado en la parte inferior y de ubica frente a la pantalla multimedia que hace las veces de tablero, donde podemos desplegar algunas informaciones del rendimiento del vehículo.

 

Los detalles de fibra de carbono en todo el habitáculo realzan la presencia deportiva de este auto, que se acompaña con plásticos negros de diferentes texturas y detalles de aluminio.

 

Una de las mayores sorpresas vienen en la cajuela, pues ahí se encuentra un botón con el que podemos bajar la suspensión trasera, y con ello la altura de la entrada de la cajuela con lo que tendremos un acceso más fácil al maletero.

 

 

5.- Sistema de sonido

 

Firmado por la marca alemana Bang & Olufsen, el sistema de sonido de esta camioneta es hipnotizante, gracias a la tecnología 3D, los altavoces crean una experiencia auditiva muy especial, que nos lleva a sentirnos en una sala de conciertos para disfrutar de nuestra música favorita, un gran elemento cuando el tráfico está insoportable y queremos huir a otro lado o bien para ponerle un soundtrack lleno de emociones y guitarrazos a esa escapada en la carretera.

 

 

Fotos: Marco Robles

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360