Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Audi Q7 está en la cima del mundo

POR: Marco Robles el Mié, 10 de Junio de 2015, 10:27 am

Los Alpes suizos fueron testigos del lanzamiento de la segunda generación de la Audi Q7, una camioneta que presume uno de los cambios más espectaculares que se han presentado en los últimos años. Foto: Audi +14 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

VERBIER, Suiza.- “A la vanguardia de la tecnología” es un eslogan que nunca estuvo mejor utilizado en un Audi como en la Q7, una camioneta que tuvo una de las evoluciones más impresionantes de la actualidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No sólo en la construcción ligera y el sinfín de sistemas de seguridad activa y pasiva, también el diseño, el manejo, la respuesta de los motores y las sensaciones al volante, han ido a otro nivel para ofrecer un vehículo que ahora sí, luce como uno de los máximos referentes de su segmento.

Foto: Audi

 

Las inmediaciones de los Alpes suizos, muy cerca de Lausana, nos recibieron con un inusual sol y una temperatura bastante agradable (en días anteriores incluso cayó un poco de nieve), dejándonos admirar la belleza de los paisajes de montaña, mientras conocíamos a fondo la segunda generación de la Q7.

 

Estéticamente, este vehículo dio un giro espectacular, dejando atrás la enorme y pesada imagen que tenía su predecesora y ganando más la forma de un wagon grande, que el de una camioneta, con líneas muy rectas, que la ayudan a tener esta esbelta silueta.

 

En total se redujeron 325 kilogramos en el peso total del vehículo, gracias al uso de materiales ligeros en la plataforma y carrocería, pero hasta los asientos aportaron su granito de arena en este adelgazamiento.

 

Éste se siente desde los primeros kilómetros, con un auto más dinámico, de movimientos ágiles en la carretera y, sobre todo, la sensación de que se está al volante de un vehículo  más pequeño.

 

El interior replica las líneas rectas de la carrocería, y el tablero y la consola central son totalmente nuevas.

 

El volante es más delgado, aunque cuenta con un muy buen agarre para las manos y los controles clásicos de Audi, con dos perillas: la de la derecha para mover la información de la computadora de viaje, y la de la izquierda para el volumen del sistema de audio.

Foto: Audi

 

Una de las mejores adiciones a este modelo fue la incorporación de un sistema de masaje en los asientos delanteros. Qué más se puede pedir a la vida: admirar los Alpes mientras el respaldo consiente a tu espalda.

 

Como es una buena práctica en este tipo de eventos, los primeros kilómetros se recorren sobre autopista, donde se pueden probar cosas como la aceleración para rebasar, el frenado, e incluso, los sistemas de apoyo a la conducción, como el control de crucero adaptativo, que mediante un radar acelera y frena de forma automática, siguiendo los parámetros de velocidad máxima y la distancia con el auto  de adelante.

 

Unos minutos más adelante nos comenzamos a adentrar en las carreteras de los Alpes, mucho más zigzagueantes y retadoras para un vehículo que, a pesar de la reducción del peso, todavía alcanza las dos toneladas.

Foto: Audi

 

Comenzamos a acelerar un poco, aprovechando que hay menos radares y prácticamente ningún policía en los alrededores, pusimos a prueba el balance del vehículo, que no nos decepcionó, e incluso nos sorprendió la forma en como curvea, sin importar lo cerrada que sea la curva, gracias a un sistema que mueve las ruedas del  eje trasero.

 

Cuando aceleras el auto las ruedas traseras giran hacia adentro, mientras que al frenar lo hacen hacia afuera, todo ello para tener mayor control. En las curvas también giran dependiendo de la velocidad con la que se tome, creando una especie de riel donde el auto traza de mejor forma.

 

La firma asegura que con este sistema, que ya utilizan marcas como Acura y Porsche, se puede reducir hasta un metro el radio de giro.

Foto: Audi

Quizá lo único que nos faltó probar fue el piloto automático de embotellamiento, una de las grandes innovaciones de esta camioneta, que puede mover el auto por sí solo a velocidades de 0 a 65 km/h en horas de tráfico intenso, sin que siquiera tengamos que tocar el volante, salvo que haya una curva muy cerrada.

 

Audi tardó una década en traer la nueva Q7, pero valió la pena el tiempo invertido en el desarrollo este vehículo, que luce en gran forma.

 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360