Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Audi A6 y A7 mejoran (todavía más) sus rasgos

POR: Luis Ramírez el Jue, 05 de Marzo de 2015, 12:17 pm

La incorporación del sistema de iluminación Matrix LED así como más opciones de plantas de poder son las principales variantes en los nuevos A6 y A7. Foto: Audi +12 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Algo común al momento de comprar un automóvil es leer la ficha técnica del mismo y, en ocasiones, nos detenemos en los sistemas de seguridad que el auto de nuestro interés puede tener o no, sin embargo también existen quienes se preguntan si realmente algún día necesitarán el control de estabilidad, de tracción, asistencia en el frenado, etcétera. La respuesta la encontramos en la prueba de manejo de los renovados A6 y A7 de Audi.

 

La ciudad del cabrito y la machaca fue la sede de este evento. Desde que observamos el pronóstico del clima no era alentador; lluvia y temperaturas de entre 6 y 17 grados centígrados nos esperarían, sin embargo al llegar al aeropuerto nos encontramos con un poco de neblina, aunque nada de consideración.

 

En el estacionamiento nos encontramos con los dos modelos y el primero que nos robó la mirada fue el A7. Si bien en el frente son casi idénticos, la caída trasera los diferencia y en este caso su estilo coupé enamora.

Foto: Audi

 

Al grito de “tomen sus autos”, corrimos al A7. Más de cerca notamos los retoques en la parrilla y fascia delanteras, salida de escape en forma de trapecio y faros con tecnología LED de serie. Sin embargo, nosotros contábamos con la tecnología Matrix LED para iluminar nuestro camino y llevarnos a salvo a nuestro destino.

 

En la parte interior la elegancia, pero también la deportividad se hacen presentes con la inclusión de inserciones de aluminio y la posibilidad de hasta cinco tonos diferentes en los asientos.

Foto: Audi

 

Una vez en la carretera rumbo a Saltillo fue momento de poner a prueba la tecnología del coche. Lo primero que destacó fue el rugido del motor biturbo V6 3.0 litros de 333 caballos de fuerza que acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y permite hasta 250 km/h de velocidad tope y que está ligado a una caja S tronic de siete velocidades.

 

Una de las novedades es la llegada de una planta de poder L4 2.0 litros turbocargada de 252 hp y 273 lb-pie de torque para las versiones de entrada.

 

Pero la fuerza del motor no era nuestra principal preocupación. La espesa neblina, la lluvia constante y el asfalto resbaladizo de esta carretera exigieron un factor pocas veces probado de los coches: sus ayudas electrónicas. La tracción quattro, combinada con el control de estabilidad y de tracción se volvieron vitales para que sin importar las condiciones del camino pudiéramos circular a una buena velocidad.

Foto: Audi

 

Aunado a eso, la iluminación Matrix ayudaba a ver sin complicaciones el camino. A nuestro paso la oscuridad se desvanecía y fue cuando nos enamoramos de este sistema.

 

Más potencia

 

Sin embargo, para aquellos amantes de la serie televisiva Mejorando la casa con Tim Allen y su clásica frase “más potencia”, existen las versiones S7 y RS7, para las que está reservado el motor de ocho cilindros y 4.0 litros de 450 caballos de fuerza.

 

Para dejar más en claro su figura deportiva dentro de la familia cuenta con un diseño exclusivo de rines de 20 pulgadas.

 

Un A6 igual de fuerte

 

Una vez en Saltillo cambiamos de coche y tomamos el A6 que nos ofreció la misma seguridad en el manejo que su hermano mayor ante condiciones igual de complicadas de camino a Monterrey.

Foto: Audi

 

En el diseño del A6 se nota un cambio de parrillas, luces, tomas de aire en la versión élite, calaveras y escape nuevo en formas rectangulares, además de un rediseño en la caja de cambios.

 

A ello se le anexan las modificaciones en la planta de poder contando con tres variantes turbocargadas: L4 1.8 litros de 190 caballos de fuerza de una velocidad  punta de 233 km/h, además de un L4 2.0 litros capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Foto: Audi

 

Por último, también es posible un V6 3.0 que acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos; en este último caso se trabajó para reducir el peso de este motor en siete kilos.

 

Al interior el diseño es elegante que refleja un ambiente ejecutivo con un toque deportivo.

Foto: Audi

 

Con estos facelifts, Audi espera conquistar más clientes, especialmente con la adhesión de la tecnología Matrix LED, un sistema de seguridad que cautivará.

 

A7 S LINE A DETALLE

Motor: V6 3.0 L turbo

Potencia hp: 333

0-100 km/h: 5.5 seg.

Frenos: De disco con ABS

Transmisión: Automática de siete velocidades

Bolsas de aire: Frontales y de cabeza para conductor y pasajero, laterales para todos los tripulantes.

Otros Sistemas: Control electrónico de estabilidad, Audi pre senser rear, Audi Side Assist, sistema startstop con recuperación de energía, Bluetooth, cámara trasera, control de velocidad crucero, sistema sonido Bose.

 

Precio: 1 millón 129 mil 900 pesos.

 

A6 S LINE A DETALLE

Motor: V6 3.0 L turbo

Potencia: 333

0-100 km/h: 5.1 seg.

Frenos: De disco con ABS

Transmisión: Automática de siete velocidades

Bolsas de aire: Frontales para conductor y pasajero y laterales.

Otros Sistemas: De control de tracción, star-stop con recuperación de energía, control electrónico de estabilidad, Bluetooth, cámara trasera, control de velocidad crucero, sistema de navegación, sistema sonido Bose.

Precio: 1 millón 49 mil 900 pesos

 

¿Qué son las luces Matrix?

 

La iluminación ha tomado un nuevo sentido con el sistema Matrix LED, disponibles para ambos modelos como equipo opcional que supone una gran ayuda, especialmente en condiciones de poca visibilidad.

Foto: Audi

 

Este tipo de faros están controlados por un software y ofrecen un brillo similar al de un cristal, mientras que en términos de diseño aportan un toque futurista a la parte frontal de los coches.

 

Cada faro cuenta con 25 diodos pequeños luminosos que se agrupan en conjuntos de cinco, emitiendo su luz a través de un reflector común.

Foto: Audi

Estos pueden atenuarse o incluso desconectarse y reconectarse en fracciones de segundo para adaptarse a las condiciones del camino.

 

Además, a través de una cámara instalada en la parte frontal es posible detectar peatones así como evitar deslumbrar a otros vehículos que vengan en sentido contrario ya que con esa información el software direcciona la luz a donde se necesite, mientras que la disminuye en los segmentos donde no sea el caso.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360