Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El nuevo Audi A1 es adrenalina y tecnología a tu alcance

POR: Cristian Moreno el Mié, 03 de Junio de 2015, 05:15 pm

Con más y mejor equipo, el nuevo Audi A1 presume tecnología y prestaciones de sus hermanos mayores en un envase pequeño. Foto: Audi +10 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

COZUMEL.- Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, sospechábamos que a bordo de un Audi lo sería aún más. Así que, gustosos, tomamos un vuelo, directo desde la Ciudad de México al aeropuerto de la isla de la fantasía; la oportunidad de volar sin escalas nos ahorró al menos medio día, el que hubiéramos perdido cruzando en ferry desde Cancún.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tan bien acomodada estaba la agenda que, antes de nuestro vuelo, nos dio tiempo de ir a transmitir un programa de televisión al centro del DF, salir de ahí y llegar al aeropuerto.

 

Además de disfrutar una vida más sabrosa, también parecía elástica, pues la organización nos permitió exprimir hasta el último minuto del día, tal como ocurre con el espacio dentro de un A1.

Foto: Audi

 

El concepto que nació en 2010 y que rápidamente se convirtió en una excelente solución para la movilidad en las grandes urbes del mundo estaba listo para presumirnos las novedades que recién le fueron incorporadas, y lo quería hacer en grande.

 

Lo cierto es que el modelo aún es joven, así que, a simple vista, la actualización no es tan radical, pero con el vertiginoso avance de la tecnología marcando el paso de la mayoría de las industrias de consumo en el mundo, un vehículo tan popular entre los jóvenes está obligado a lucir a la moda.

Foto: Audi

 

De tal forma que, además de las respectivas adecuaciones mecánicas que ha integrado, el Audi más pequeño de la casa también incorpora  mejoras en el sistema de infoentretenimiento y uno que otro retoque estético, resultado en gran parte de sus nuevos sistemas de iluminación.

 

Toda la carne al asador

 

A diferencia de la estrategia que implementó la casa de los cuatro aros cuando trajo el primer A1 a México, en esta ocasión decidió abrir bien la llave y traer todas las versiones y carrocerías de un jalón.

 

Hay casa llena. Así que en este momento, en las agencias del país, es posible encontrar versiones con tres y cinco puertas (Sportback), así como distintos niveles de equipamiento.

Foto: Audi

 

Bajamos muy deslumbrados del avión y para cuando quisimos subirnos a la Sport Line, que ahora incorpora un motor 1.8 litros de 192 caballos de fuerza, ésta ya tenía las maletas de alguien más.

 

Ni modo, nos tocó manejar la que monta el motor 1.4 litros turbocargado, pero qué grata sorpresa nos llevamos, pues con 125 caballos de fuerza de camino al faro de la isla pudimos rondar los 170 kilómetros por hora, prácticamente sin despeinarnos. Parte del secreto de este eficiente motor no es otro sino el tremendo empuje que 147 libras pie de torque brindan, prácticamente con sólo recargar el pie en el acelerador.

 

La transmisión, una S Tronic semiautomática de siete velocidades, también tiene su parte de responsabilidad y no sólo para alcanzar un manejo más deportivo, sino también para incrementar la eficiencia en cuanto al consumo de combustible. Cabe aclarar que, aunque estuvimos muy a gusto con el desempeño de la transmisión S Tronic, en nuestro segundo cambio de conductor, también quisimos probar la caja manual, y gracias a las seis velocidades que ofrece por momentos nos sentimos más a gusto.

Foto: Audi

 

Haber puesto a dieta a este hatchback para lograr parar la báscula en poco más de mil 100 kilogramos, lo ha consolidado como un vehículo ágil. Además, gracias al sistema Drive Select, es posible regular la puesta a punto del auto, para hacerlo más deportivo, más eficiente o más cómodo, y dicho sea de paso, ésa fue la innovación que más valor le ha dado a la actualización de este modelo.

Mientras que en cuestiones de equipamiento, seguridad y personalización, el A1 se jacta de todos los beneficios de pertenecer a una familia premium, sin importar el tamaño del auto.

 

(Infografía: Jaime Castillo, con información de Cristian Moreno)

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360