Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

James Bond y Aston Martin son la pareja perfecta

POR: Los Editores el Jue, 18 de Diciembre de 2014, 12:20 pm

El DB10 tiene una línea afilada que evoluciona el diseño de los Aston Martin actuales. Foto: Aston Martin +5 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Dos leyendas británicas se han vuelto a unir: EON Productions anunció el inicio del filme de la nueva película de James Bond, que se llamará Spectre, donde el agente 007 volverá a estar a los mandos de un Aston Martin, el concept DB10.

 

Esta será la décimo primera vez que el agente secreto más famoso del mundo tendrá a uno de los autos de la casa de Gaydon como su aliado, una historia que inició en 1964 con el lanzamiento de Goldfinger, donde Sean Connery condujo un DB5, que es justo el modelo que en más ocasiones ha aparecido en los 23 largometrajes que se han realizado hasta la fecha de Bond.

“En el mismo año que celebramos 50 años de relación con el agente 007 es realmente apropiado que anunciemos el nuevo vehículo que hemos hecho especialmente para James Bond. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Aston Martin que ha trabajado para hacer de este proyecto una realidad”, afirmó Andy Palmer, CEO de la firma británica.

 

Ésta será la primera ocasión que Bond se ponga al volante de un auto que no es de producción, si no que se trata de un concept car, del que se producirán únicamente 10 unidades, todas ellas a mano, para que aparezcan en el filme.

 

El diseñador de Aston Martin, Marek Reichman, fue el encargado de reinterpretar los deportivos de la firma para crear un modelo único, que no se aleja del lenguaje de diseño de los modelos actuales, como la línea que nace en el lateral del cofre, le da la vuelta a la cajuela y termina de nuevo en el cofre.

 

 

El DB10 tiene faros más afilados y la parrilla está en la parte más baja de la fascia, mientras que el frontal tiene una forma más puntiaguda de lo normal.

 

 

Pero eso es lo único que Aston Martin nos deja ver de este biplaza que recorrerá la pantalla grande a partir del 6 de noviembre del próximo año, cuando Spectre se estrene.

 

La denominación DB en la firma británica nació en 1950, tres años después de que el fabricante de tractores David Brown comprara la compañía.

Aunque realmente nunca existió un DB1, este título se le atribuye al Aston Martin 2-Litre Sports, lanzado en 1948, mientras que el DB2 fue lanzado a mediados del siglo pasado y montaba un motor de seis cilindros en línea 2.6 litros con doble árbol de levas a la cabeza y tenía una velocidad máxima de 187 km/h.

 

Pero la historia no daría la fama necesaria a estos modelos, hasta que en 1964 los directivos de Aston Martin y los productores del tercer filme de James Bond decidieron darle al agente 007 un DB5 en Goldfinger.

 

En el libro que dio vida a esa película Bond conducía un DB Mark III, pero con el reciente lanzamiento del deportivo lo más lógico era ponerlo en la cinta para darle publicidad.

 

Así nació la leyenda que desde entonces ha unido al personaje creado por Ian Fleming en 1953 y la firma de automóviles fundada en 1913 por Lionel Martin y Robert Bamford.

 

El gran regreso de los autos de la marca a los filmes de Bond se dio en 2002 con el V12 Vanquish en la cinta Otro día para morir, ya que en la década de los noventa dejó los Aston Martin por BMW y sólo en GoldenEye (1995), Pierce Brosnan conduce un DB5 en una persecución contra un Ferrari 355.

 

 

La más reciente aparición del DB5 fue hace un par de años en Skyfall, cuando Bond y M huyen hacia Escocia a la finca donde creció el agente secreto.

 

Desafortunadamente  el auto vuela en pedazos cuando Raoul Silva, interpretado por Javier Bardem, ataca el escondite. El amor de Bond y Aston Martin tendrá un nuevo capítulo para reafirmarse y acrecentar la leyenda.

 

LOS ASTON MARTIN DB

Con la llegada de David Brown a Aston Martin, en 1947, apareció una gama de deportivos que hasta nuestros días siguen llevando sus siglas: DB.

 

1948

Un año después de que David Brown comprara la firma británica apareció el 2-Litre Sports, un deportivo biplaza que derivó del proyecto Atom, desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial. A este modelo se le conoce como DB1.

 

1950

Ya con David Brown más acoplado a la compañía, se lanzó el DB2, un poderoso auto con un motor de seis cilindros en línea 2.6 litros con doble árbol de levas a la cabeza. Este propulsor fue desarrollado por Walter Owen Bentley. Este auto tenía una velocidad máxima de 187 km/h.

 

1957

Con el DB Mark III inicia una de las señas de identidad más representativa de Aston Martin: la parrilla en forma de trapecio, que hoy está presente en todos los autos de la firma. El Mark III tenía frenos de disco, un tablero totalmente renovado y mejoras mecánicas.

 

1958

Para la cuarta entrega de esta saga Aston Martin creó un automóvil totalmente nuevo, con un propulsor V6 más grande, que generaba 240 caballos de fuerza, la suspensión era más deportiva y los frenos de disco eran asistidos. De este modelo se derivó una versión GT Zagato.

 

1963

El Aston Martin más famoso apareció en este año. El DB5 era un bólido de 282 caballos de fuerza, con un motor de seis cilindros de aluminio y una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora. Este modelo fue diseñado por el especialista italiano Carrozzeria Touring Superleggera.

 

1965

El DB6 era una evolución de su predecesor, que mantenía el atractivo diseño, pero mejoró la aerodinámica, sobre todo en la parte trasera, ya que la caída de fastback hacía que el eje posterior perdiera estabilidad a altas velocidades. Fue el primer auto que se fabricó en Newport Pagnell.

 

1967

El primer DBS marcó una revolución en el diseño y el tamaño de estos modelos con un frontal que integraba los faros con la parrilla. Su diseño puede recordar a los fastback americanos de la época y justo buscaba diferenciarse del DB6, que se vendió junto con este vehículo.

 

1993

Con la llegada de Aston Martin al Grupo Ford se revivió la denominación DB. Así nació el DB7, un coupé biplaza que se fabricó de 1993 a 2004 y colocó más de siete mil unidades en todo el mundo. Jaguar pagó gran parte del desarrollo del auto y tomó la plataforma del XK-8.

 

2002

La relación de la firma británica y el carrocero italiano Zagato ha brindado modelos memorables, y el DB AR1 (American Roadster 1) es uno de ellos. Este modelo fue una edición limitada para Estados Unidos. Estaba basado en el DB7 y montaba el motor V12 del Vanquish.

 

2004

El DB9 marcó la llegada de los modelos de aluminio a Aston Martin, fue el primer modelo que se fabricó en las instalaciones de Gaydon. Este modelo mantuvo el V12 del Vanquish, tenía una velocidad máxima de 295 km/h y hacía el 0 a 100 km/h en 4.1 segundos.

 

2007

Al igual que a finales de los sesenta la firma británica introdujo el DBS como la versión más deportiva de estos modelos. Con un trabajo de ingeniería el motor de doce cilindros fue llevado hasta los 510 caballos de fuerza. Fue el primer DB diseñado por Marek Reichman.

 

2014

Aston Martin presentó hace unos días el DB10, un concept car que aparecerá como el auto de James Bond el próximo año. Se espera que de este modelo conceptual se derive un DB10 de producción, que tendría que ser el primero con un motor turbocargado Mercedes-Benz AMG.3

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360