Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El alucinante hypercar de Aston Martin está casi listo

POR: Christian Pérez Vega el Vie, 17 de Noviembre de 2017, 09:33 pm

Aston Martin adelanta algo de lo que será su hypercar capaz de alcanzar los 405 km/h y competir con autos F1 FOTO: Aston Martin
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Aston Martin nos ha sorprendido con nueva información a cerca del anunciado superdeportivo Valkyrie AMR Pro, producto de la colaboración de Adrian Newey, el diseñador de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, y producto de la colaboración única entre Aston Martin, Red Bull Advanced Technologies y el socio del proyecto AF Racing, el cual se muestra como el Aston Martin más extremo de la historia y que verá la luz en 2020 en una serie limitada a solo 25 unidades.

 

Aunque no hay muchos datos sobre la motorización del nuevo se estima que tendrá un bloque V6 construido en Cosworth de 6.5 litros y con aspiración natural el cual desarrolla la potencia y torque digna de un hypercar.

 

Por lo poco que ha dejado ver la marca en los distintos bocetos que ha liberado, se puede observar que todas las superficies aerodinámicas se han revisado en la búsqueda de una carga aerodinámica significativamente mayor, incluyendo la adición de elementos de aleta delanteros y traseros mucho más grandes, junto con estrategias de control aerodinámico activo revisadas y adaptadas a las demandas de conducción de la pista.

 

FOTO: Aston Martin.

 

El AMR Pro será equipado con neumáticos Michelin, los mismos que están fabricados con las mismas especificaciones que los utilizados por los vehículos LMP1 en el Campeonato Mundial de resistencia. También cuenta con frenos de carbono inspirados en la F1TM, todo para cubrir con los requerimientos extremos del uso de la pista.

 

Pare reducir el peso, se retiraron elementos comúnes en autos de calle, con el sistema de entretenimiento y se incluyen parabrisas de policarbonato, una carrocería de fibra de carbono, nuevas suspensión y brazos oscilantes de fibra de carbono, más asientos de carrera moldeados en lugar de los ajustables que se ven en automóviles de calle. El sistema de escape del AMR Pro también será más ligero.

 

El resultado de esta búsqueda de rendimiento sin precedentes es un automóvil realmente alucinante. Tendrá la capacidad de una velocidad máxima cercana a los 405 km/h. El Aston Martin Valkyrie AMR Pro será capaz de lograr tiempos por vuelta para competir con los de un automóvil contemporáneos de la F1 o LMP1, un ritmo que antes era impensable en un automóvil de calle.

 

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro establecerá nuevos puntos de referencia para el rendimiento, la ingeniería y la tecnología, un hipercar en el sentido más verdadero.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360