Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así será la nueva manera de vender los autos de Volvo

POR: Christian Pérez Vega el Mié, 27 de Diciembre de 2017, 07:31 pm

Volvo ha revolucionado el concepto de la compra y propiedad de un auto para ofrecer un servicio en el que sólo tengas que preocuparte por manejar
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Imagina poder tener el auto de tus sueños sin preocuparte por nada más que sólo mantener el tanque con gasolina para realizar tus viajes, y que además puedas obtenerlo de la misma manera en que contratas un plan telefónico o un servicio de cable.

 

Pues Volvo lo ha hecho posible y es muy probable que a mediados del 2018 llegue a nuestro país el innovador plan Care by Volvo. Así lo anunciaron los representantes de la firma sueca en nuestro país durante el pasado Auto Show de Los Ángeles, donde el servicio fue lanzado para el mercado estadunidense junto con la XC40.

 

FOTO: Volvo

 

Care by Volvo es una manera de acceder a los autos de la marca por una tarifa mensual (suscripción) negociada en forma inmediata por internet, que incluye el reemplazo del vehículo por uno nuevo cada 24 meses y la adición de un amplio paquete de servicios de conserjería y valet premium que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo. Vamos, es una especie de leasing pero con muchos, pero muchos más beneficios, que hacen la vida de sus clientes fácil y mucho más agradable.

 

Según Volvo, el nuevo concepto cambia en cada país, de acuerdo a la disponibilidad de servicios que se puedan otorgar. En México, la marca asegura que está trabajando arduamente para que la suscripción llegue con una estructura lo más parecida a la que se ofrece en Estados Unidos, sobre todo en el tema de servicios.

 

FOTO: Volvo

 

En primera instancia, el concepto llegaría con otro nombre que se dará a conocer hasta su lanzamiento. La manera de acceder a la suscripción será igual: desde una computadora o dispositivo móvil a través de la página web de la marca, donde se configurará la XC40 al gusto del conductor y posteriormente arrojará un presupuesto. En Estados Unidos el precio es de alrededor de 600 dólares mensuales (aproximadamente 12 mil pesos) e incluye todos los beneficios, desde trámites administrativos hasta la conserjería y valet.

 

De concretarse la llegada, y si estás interesado, podrás olvidarte de los pagos y traslados para los trámites de seguro, verificación, mantenimiento, reparaciones y hasta de las llantas, pues Volvo se encargaría de todo. También podrían incluir en el paquete, tal como en el mercado estadunidense, servicios como el abastecimiento de combustible, limpieza del vehículo y la entrega del comercio electrónico en tu auto.

 

FOTO: Volvo

 

También podrías gozar de un asistente personal telefónico, servicio de farmacia a domicilio e incluso una niñera para dejar a tus hijos cuando decidas salir con tu pareja o tengas alguna emergencia, entre otras opciones que se podrían extender a tus familiares cercanos (cónyuge, hijos, padres y suegros).

 

“Con Care by Volvo, presentamos un nuevo acceso para automóviles para la era moderna. En un momento en que los onsumidores están acostumbrados a tarifas fijas transparentes para todo tipo de servicios, el proceso tradicional de comprar y ser propietario de un automóvil puede percibirse como algo complicado y Volvo está cambiando todo eso“, comentó Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car.

 

OTROS SERVICIOS

 

Esta manera en que Volvo está revolucionando el cómo obtener un auto, ha despertado el interés no sólo de los conductores que utilizan el leasing o la compra tradicional, sino también de la competencia, pues marcas como Porsche han iniciado a crear un esquema similar.

 

Porsche Passport, como la marca ha nombrado a su servicio de suscripción, está disponible de manera experimental en Atlanta, pero sólo se enfoca en el auto y excluye los servicios de conserjería. Como atractivo principal de este esquema de propiedad, da acceso a casi cualquier auto de la marca alemana con la posibilidad de cambiarlo el mismo día, todo por dos mil dólares al mes.

 

Audi on Demand o el Book by Cadillac son otros ejemplos de servicio parecidos al de Porsche, pero éstos se ofrecen sólo en Nueva York, Los Ángeles y Dallas por cerca de mil 800 dólares mensuales.

 

Estos nuevos esquemas llevan el concepto del leasing un paso más adelante, transformando el concepto de propiedad de un auto. Algo como decir, mi cuenta de Netflix, pero en este caso sería mi cuenta de Volvo o Porsche.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360