Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La forma en la que Edomex busca combatir asaltos en transporte público

POR: Excélsior el Mié, 19 de Julio de 2017, 10:49 am

Combaten asaltos a transporte público con botones de pánico en Edomex
Excélsior

Excélsior |

Portal de noticias líder en México con toda la información nacional y del mundo. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

Actualmente, el índice de asaltos registrados en el Estado de México es bastante alto: de ocho a diez asaltos son registrados a la semana,  en unidades de trasporte público del Estado de México. Un hecho extraordinario que se ha convertido en alfo cotidiano para choferes y usuarios del transporte mexiquense.  

 

Primero sube un pasajero; te hace la parada uno y de repente salen dos o tres de entre la calle, se suben a la unidad y empiezan a robar el pasaje, sacan la pistola y te dicen que vayas despacito porque si no te van a meter un balazo”, indicó Eric Cabrera, quien se dedica a conducir una unidad en el Estado de México.

 

Ante ello, las unidades de transporte público en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl contarán con botones de pánico.

 

Ya se están instalando rastreadores satelitales en los vehículos (…) A partir de hoy ya están circulando unidades de transporte público que ya tienen rastreador satelital”, señaló Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl.  

 

Aquí lo tenemos abajo el botón de pánico, por si se llega a subir el delincuente, sin que se dé cuenta lo oprimimos y automáticamente la unidad de para, al pararse la unidad vienen los refuerzos de las autoridades”, comentó uno de los choferes.

 

Así con los rastreadores y los botones de pánico se busca inhibir los asaltos en los puntos más álgidos son las avenidas López Mateos, Mañanitas, Cuarta Avenida y Lázaro Cárdenas a la altura del Bachilleres

 

Está bien porque hay más seguridad yo porque he sido asaltado en varias ocasiones. Más seguro, la verdad, más seguro”, agregó uno de los usuarios de transporte público.

 

Mientras que otra de las usuarias considero, “pues es buena opción porque nos hace sentir más seguros en cuestión de los asaltos entonces es bueno”

 

Los botones de pánico y rastreadores se instalarán por medio de un subsidio del 50 por ciento que se otorgará a cerca de dos mil transportistas y conductores particulares, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en Nezahualcóyotl.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Asaltan a cuentahabiente dentro de banco en la Nápoles

Video: Exhiben a maestra maltratando a niño en curso de verano

 

igp

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360